domingo, 29 de junio de 2014

CORRIENDO POR VEGUETA AGAIN...


Décima carrera y otros 10Km en mi "runner-aniversario"


Aqui estoy de nuevo en la que fue mi primera carrera oficial hace aproximadamente nueve meses.. ¡qué recuerdos!....Ahora vuelvo a empezar pero bajo la experiencia que me ha dado correr nueve carreras anteriores a ésta, que a priori no parecen muchas, pero les aseguro que para mi ha sido un "no parar" de entrenamiento y esfuerzo combinado con mi trabajo, mis estudios y mi vida familiar.

Toda lucha requiere sacrificio y aunque no lo crean yo a veces también quiero quedarme en casita sin mover ni un pelo de la ceja, pero justo en ese momento, entra la voz de mi conciencia pidiéndome que haga algo por la vida...y...¿saben que? bendita sea, porque sin ella no lo haría...

Lo primero es estar convencido de que esto es lo que de verdad quieres, (ojo! que no digo que sea el deporte de todos, cada uno elige el suyo), lo segundo es buscar motivación para el entrenamiento, (en mi caso empecé a apuntarme a carreras oficiales) y en tercer lugar, luchar contigo mismo cada vez que tu cuerpo dice "no" y tu mente "si", claro está que no somos máquinas y que depende del estado de salud que tengamos podemos rendir más o menos, pero el factor psicológico es todavía más fuerte en la mayoría de los casos. Por otro lado, tener un compañero de carrera es ideal, yo suelo ir sola marcando mi ritmo y eso puede ser que no me deje avanzar en éste deporte, voy tan cómoda que no encuentro la necesidad de buscar la incomodidad pero espero que mi marido se opere muy pronto de su lesión de rodilla porque sé que tiene muchas ganas de entrenar y correr conmigo y en ese momento estoy segura de que volveré a experimentar un antes y un después en mi modesta vida deportiva ;) ¡qué ganas tengo de formar un equipo contigo cariño! :) <3
Mi presente y futuro compañero de fatigas :) <3
En fin que ya es hora de hablar de la carrera en sí:
La salida tendría lugar a las 10:00 de la mañana en la Catedral de Santa Ana, cuando llegamos el ambiente estaba muy animado, todos disfrutaban de las llegadas de los participantes de la carrera de 5 km mientras esperaban su turno,yo no paraba de recordar mi primera vez allí, era como estar viviendo un"déjà vu", excepto por el color de las camisetas que este año eran azul cielo en lugar de fucsia.

Una vez más estas baldosas fueron el escenario de mis zancadas.
Llega el momento y nos colocamos en el lugar de salida, cuenta atrás y pistoletazo! voy a intentar mejorar la marca de la segunda edición, o al menos eso era lo que pensaba en un principio, pero también sabía que en los últimos días no había descansado bien porque una reunión entre "las tres Marías" me había descargado un poco la energía que venía cultivando para esta ocasión, pero en fin, allí estaba, con intención de darlo todo, después de haber pasado un fin de semana fabuloso! gracias chicas! <3 <3
Todo el mundo a sus puestos!
Salida.
Pues sí, como se están imaginando, en la segunda vuelta ya me encontraba regular, en la tercera peor (a pesar de mi buena cara).....
En el ecuador de la prueba: 3ª vuelta de 6 
4ªvuelta
.....en la cuarta más que peor y pensando en la posibilidad de parar... pero.... ¿en qué estoy pensando?, me dije a mi misma: -"de eso nada", tenía que bajar las revoluciones y recuperarme corriendo, suave en las pendientes y aprovechando la inercia del cuerpo en las cuestas para apretar un poquitín, me concentré muy mucho para poder terminar esta carrera, intentaba no pensar en lo que me quedaba sino en lo que ya había hecho..vamos pakilla tu puedes!! go, go, go!

5ª vuelta
y.....6ª!!!!! Tiempo: 1:03:05
1:00:28 fue mi marca el año pasado, sinceramente tal y como me veía en la prueba pensaba que iba a hacer peor tiempo, al final la diferencia es de 2,37 minutos, así que sé que el año que viene, si no hay reunión de chicas los días anteriores a la prueba, conseguiré superarla ;) pero este año, el aspecto positivo por supuesto que es el haberla terminado y demostrar una vez más que soy una guerrera. :)


VIDEO Resumen de la carrera.
Hasta la próxima! Besos!

2 comentarios:

  1. Muy bien Pakilla,sabes q es una carrera dura pero eso no te impide hacerla,cada vez te veo mejor y me encanta verte correr y como disfrutas.Estoy ansioso por que llegue el día en que pueda compartir ese momento de poder correr contigo a tu lado, y no que acabe nunca.TQ mucho y gracias por esos ánimos q me das para seguir ilusionandome hasta que llegue ese ansiado día.!!!Muack!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta verte motivado y te animaré siempre hagas lo que hagas! <3
    Eso de que no se acabe nunca...no sé yo eh ?! porque no creo que tenga tanto aguante!! Yo me quedo con mis 10 km!! jaja ;)
    Estoy segura de que en cuanto puedas correr, no se te escapará ni una carrera y alli estaré yo, a veces intentando seguir tu paso y otras, como tantas veces lo has hecho tú, esperandote en linea de meta para captar tu instantánea! :D si a mi me hace una ilusión tremenda me imagino a ti cariño...
    Animo! que ya va quedando menos...
    :D <3 :-*

    ResponderEliminar