domingo, 8 de junio de 2014

7ª CARRERA

CARRERA SOLIDARIA MÉDICOS DEL MUNDO: "Crónica de una retirada programada"

He de avisarles que llevaba unas dos semanas resfriada debido a la recaída que sufrí después del piraguismo del fin de semana anterior y con el parón de entrenamientos y tanto medicamento en mi cuerpo, no estaba muy segura de poder hacer esta carrera, pero el sábado por la mañana, justo un día antes del evento, me decidí a hacer al menos 5km y fui a hacer la inscripción. Una vez allí me dijeron que costaba lo mismo hacer la carrera de 5 que la de 10 km, hablo de precio evidentemente, así que por si acaso me sentía mejor de lo que esperaba, me apunté a la de 10...
Cartel
El Sábado por la tarde fui a dar un paseo y aunque me encontraba mejor todavía quedaban en mí algunos resquicios y además casi estaba en ese momento femenino que odiamos las mujeres así que mis piernas me dolían sin ni siquiera tener que moverlas....pero mi mentalidad de guerrera pudo más que mi cuerpo, así que a las 9:00 de la mañana del Domingo 8 de Junio, allí estaba con mi camiseta solidaria y con intención de dar todo lo mejor de mí.


Minutos antes de arrancar.

Empieza la carrera y salgo con energía, me motivo mucho cuando voy entre una marea de gente así que en principio iba muy bien, a mi ritmo.. :)

Momento de la salida, a mi lado Lorena :)

Pero....... empezó a salir el sol y cuando estaba dando la segunda vuelta (en total eran cuatro), el calor mermó casi todas mis fuerzas, bajé el ritmo e intenté recuperarme pero estaba bastante débil, me conozco.....total!, que empezó a darme escalofríos y en ese momento, casi a 4 km, lo supe....esta seria la primera carrera que no terminaría...

Seguí al menos para completar los 5 km y lo conseguí, llegué detrás de dos chicas que se rompieron las piernas para adelantarse la una a la otra, jaja me hicieron reir mucho y además un par de segundos antes me adelantó el ganador de los 10 km, un espectáculo! ¡esta gente no corre, vuela! :O

Mi paso por la meta de 5 km me proporcionó un alivio tremendo, pero no fue para nada especial, no sé si hubiera sido mejor soportar las fatigas haciendo 5km más que llegar a meta con la sensación de haber podido hacer más, pero sólo un poquito más... ;P Fuera como fuere por lo menos me había servido como entrenamiento. 
Último tramo..
En definitiva, alguna vez tenía que pasar y lo asumo con mucho orgullo porque ya lo veía venir, así que contenta estoy por lo luchadora que soy y por lo mucho que me conozco :)

5 Km completados! :)
Y esto es todo queridos y queridas mías, seguiré siendo solidaria lo más que pueda, y seguiré coleccionando kilómetros en mis piernas, también los más que pueda, a ver si para la próxima carrera consigo estar al 100% ;) 

Mil besos!

6 comentarios:

  1. Paquilla, no te fustigues! Mucho hiciste para cómo estabas! Y por favor, a cuidarse esa salud! ;) Muaaacs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fustigo mujer...en verdad me quedé contenta por haber participado :) muchas gracias por preocuparte! Muaks!!
      Ah! y ya estoy como nueva deja que veas el próximo post! ;)

      Eliminar
  2. Aunque tu cuerpo mermaba,tu mente es fuerte y siempre has dado lo mejor de ti.Lo has echo fenomenal.Es de inteligente saber decir basta cuando tu cuerpo no está al 100%.Estoy muy orgulloso de tus logros y este ha sido otro más.TQ y Muchísimo animo para tus próximos retos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que a pesar de que ya estabas avisado de que seguramente correría solo 5km, esperabas que terminara la carrera de 10km tal y como te tengo acostumbrado, de hecho, te quedaste esperando por mi tercera vuelta, mientras yo cruzaba la meta dando la carrera por finalizada... En fin, como dices tu, este ha sido otro logro, pero no porque la haya terminado sino porque esprimí todas mis pocas fuerzas para formar parte de ello y lo conseguí. :)

      Gracias por tus ánimos!
      Muuaks!

      Eliminar
  3. Uno de los rasgos de valentia y de inteligencia es saber cuando tanto tu cuerpo como tu mente no pueden con algo. Aun asi fuistes, hicistes lo que pudistes y cumplistes, asi que eso vale mas que 200 kilometros. Muy bien por ti. Ahhhhh y sabiendo eso a mi personalmente me dejas mas trankila, ya se que cuando no estes al 100% daras lo que te permitan las circunstancias del momento. BRAVO. Muacks...!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maríaa!!!! :) Sé que muchos se habrían ahorrado este post, pero a mi no me importa reconocer que me rendí, y si diera la vuelta atrás en el tiempo lo habría hecho igualito...

      ¡Gracias por dar valor a mis esfuezos! ¡eres la mejor! TQ!
      <3

      Eliminar