sábado, 13 de septiembre de 2014

TRAVESIA LA LAJA

NOT SAFE

Ya el año pasado cuando empecé mi andadura en esto de las travesías, oí hablar de ésta travesía pero ni muerta me atreví a hacerla, la verdad es que la playa más peligrosa que yo recuerdo desde siempre,es ésta: La Laja, donde se ha ahogado muchísima gente y hay unas mareas muy feas :s

Playa de la Laja
Yo en 2013 no le hice ni caso al evento, lo tenía claro así que me apunté a mi primera carrera de running en Vegueta que se celebraba ese mismo día, pero cuando terminé nos dimos una vuelta por el pueblo de San Cristóbal a propósito de la feria gastronómica que se celebraba en el lugar, total, que fui allí el día de la travesía de rebote y cuando vi como estaba el mar se me pusieron los pelos de punta :s que miedo! pensé, ésta nunca la haré......y bueno, otra vez me trago las palabras porque este año ya está hecha..
Cartel
Todo empezó después de la travesía de Gando (1500m), me veía capaz de nadar 300 metros más para completar esta travesía que tenía un trayecto de 1800 metros y la verdad es que me apetecía ponerme un reto difícil, sobretodo porque el próximo año 2015 la idea es hacer la travesía "El RÍO" (La Graciosa) donde este año tuvieron que sacar del agua a más de 500 participantes por la corriente :s Sí sí de 619 nadadores, sólo 64 se clasificaron y por supuesto que estas cosas le da a una qué pensar......espero que cuando me toque a mí, me acompañe la suerte... 

En fin, Sonia, Mariola y yo nos apuntamos a esta travesía de La Laja para hacerla juntitas y allí que nos presentamos el día de la travesía, Mariola y yo con nuestros nervios habituales y Sonia como Pedro por su casa, tranquilita..
Yo y mis nervios, gracias Mariola por inmortalizarnos jaja ;) 
Lo más madrugadores
jajaja Sonia me encanta tu cara de pucheritos! :) no te sale la cara de preocupación ni queriendo! ;)
Besitos para Jony y María, siempre es un placer tenerles cerca! :D
Empieza la aventura todo el mundo a caminar detrás de la bandera:
El paseito ayudó a calentar un poquitín, pero se hizo largo, yo estaba desesperada por meter mi cabeza en el agua y nadar. nadar, nadar, nadar, nadar, nadar..........ufff 
La gran sorpresa del día fue Ángel, nuestro compañero del cursillo de natación que después de haber tenido un par de conversaciones con nosotras se animó a presentarse el mismo día de la travesía para saber si podía apuntarse a última hora..y......tachán........lo consiguió! :D lo encontramos casi en la salida del pueblo de San Cristóbal y se unió a nosotras para proseguir la marcha hacia el punto de salida: La Laja 
De izquierda a derecha: Angel, Mariola y Sonia
LLegamos todos, ahora toca la foto de grupo a la altura de las piscinas naturales.
Imposible que se nos vea la cara en la foto de grupo, nos hicieron esperar tanto que nos dimos la vuelta justo en ese momento para sacarnos esta otra foto, pero.. ¿a que valió la pena? jajaja  ;P 
Por fin en la arena, ya preparados para la salida
Yo quería empezar ya para que no le diera tiempo al mar de cambiar, temía que me sorprendiera una corriente que no pudiera superar, sabía que tardaría alrededor de una hora y podían pasar muchas cosas.... pero también me daba miedo lo que veía enfrente de mi, el mayor trayecto de travesía a nado jamás hecho y la playa más peligrosa de mis recuerdos...
Había un gran dispositivo de salvamento, pero ya saben...cuando el estómago se retuerce en forma de lazito de miel(mi dulce favorito) ya no hay nada que la razón pueda calmar.

Y sigamos con las analogías porque la señal de salida fue como abrir una ventana de luz en un túnel muy oscuro donde solamente vez la salida, el punto final, la meta, por fin empieza! :) Mariola no quería correr, pero yo la animé a hacerlo, porque aunque las olas te frenen y aunque no tengamos un buen estilo para tirarnos de cabeza desde la orilla(asignatura pendiente), así es más divertido! jaja

El trayecto hacia la primera boya se hizo largo, yo en medio de Sonia y Mariola, me pegaba más a Sonia para no perderla y vigilaba a Mariola por debajo del agua, a veces me retrasaba un poco para verlas delante porque así era más fácil controlarlas, pero cuando veía a Sonia muy separada iba con ella, Mariola no paraba de gritarnos que fuéramos con ella que estábamos muy arriba, nos unimos de nuevo, pero Sonia se volvió a desviar, se pegó a un señor que estaba nadando a braza y con camiseta :o .....

En cada boya nos parábamos para ubicar a Sonia, lo conseguimos en la primera y en la segunda pero cuando llegamos a la tercera ya Sonia no contestaba... me puse de los nervios, y le dije a Mariola que dejara de gritar y que siguiera, tal vez nos había adelantado..y así seguimos sin parar, bueno yo porque Mariola si que se paraba de vez en cuando para ver si yo iba bien, muchas gracias Mariola por el apoyo que me das siempre, no sé que habría hecho sin ti..

La marea se notaba en contra y tenía que darle fuerte al motor (piernas), hubo un tramo casi llegando al muelle en el que la marea nos llevo un poco hacia las rocas,pobrecita mi Sonia, pero no nos costó mucho salir de allí...bueno, no demasiado..en ese mismo instante cuando luchábamos por coger de nuevo nuestra trayectoria, se escuchaba al personal de salvamento gritar como locos, no sabíamos si esas señales eran para nosotras así que sacamos la cabeza para mirar e intentar descifrar que era lo que gritaban, un escándalo, pero al final resultó que no iba con nosotras,una de las lanchas salió velozmente a recoger a alguien que estaba en apuros y dejó a su paso una estela espumosa que aproveché para sumergirme entre burbujas, pensé que podría ser Sonia pero en ese caso estaría en buenas manos...nada podía hacer yo por ella...

Continuamos sin parar, ya no quedaba nada, ya se oía a la gente gritar, ya habíamos llegado :) medallita al cuello y más felices que las perdices! ;)

Y que pasa con Sonia?, pues como les comenté se había pegado a un señor que nadaba a braza y llevaba camiseta, pero se había quedado sola porque ese señor fue rescatado por una de las lanchas de salvamento, llegó diez minutos después que nosotras, y menos mal porque ya estábamos de los nervios buscándola por todos lados....Sonia eres muy valiente! yo le habría dicho al de la lancha que me subiera también a mi! jajaja ;)
De izquierda a derecha: Yo y Mariola
Llegada a meta otra vez sin correr, Mariola esta vez te perdono porque la organización dijo que no se podía pero para la próxima corremos! saltamos! cualquier otra cosa que no sea tan aburrida como esta llegada jajaja ;P FELICIDADES CAMPEONA! 
Llegada de Sonia, campeonaaaa!!! que par de ovarios que tienes!!!
Reencuentro con Sonia
Finisher
Felicidades chicas! fue un placer como siempre compartir otra experiencia inolvidable con mis queridas amigas! y espero que para la próxima podamos llevar el ritmo las tres juntitas. :) 
En cuanto a nuestro compañero de cursillo, no lo vimos más ese día, pero supimos que había llegado antes que nosotras porque Mariola se acordaba de su número de dorsal y lo miró en la clasificación, así que felicidades Angel por haber completado tu primera travesía y no haber tirado la toalla aunque ya sé que te lo planteastes más de una vez y mucho ánimo para las siguientes!

¿Ahora a por el 2.0 no? :D
Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Paquila cada vez me gusta mas como lo cuentas es una maravilla haces que lo viva denuevo.
    Amiga no hace falta que me des las gracias yo no te dejaria solita nunca(bueno si me ahogo es por fuerza mayor)y sin mi, hubieras llegado igual.que sepas que escribes igual de bien que nadas La.pena que se nos perdio Sonia,y si la proxima al llegar a LA META CORRERE ,gracias por plasmar tambien nuestras experiencias eres la mejor,TE QUIERO AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir estos momentos conmigo!
      Me encanta hacerte revivir la experiencia porque sé que asi me sentiré yo dentro de unos años cuando se lo enseñe a mis hijos, incluso a mis nietos jaja ;)
      Me faltaron algunos detalles como por ejemplo tú y tus dátiles que con mi nervios solo me pude comer uno y lo del paquete de gominolas que una vez llegamos a meta me comí entero sin darme cuenta jaja
      El café previo me sentó de maravilla, (bueno no tanto a mi estómago) pero pasamos un ratito muy divertido esperando que llegaran los demàs.
      Yo también te quiero mucho amiga y espero coleccionar muchos momentos màs de mi vida contando con tu compañia.
      Un abrazo!
      <3

      Eliminar
  2. Ahí paquilla no escribas esas cosas, que ya me estoy imaginado las dos con los niños en piscina para que naden y el mío armandola y tu enfadada. Jajajajajajj amiga eres un encanto y tu y el grupito es una de las mejores cosas de mi vida, te quiero mucho amiga no cambies y no dejes de ser como eres y sigue escribiendo campeona te quiero paquilla y ya sabes juntitas

    ResponderEliminar
  3. Jajaja como que yo enfadada? Vaya fama tengo! Jajajaja
    Y descuida Mariola, claro que seguiré escribiendo siempre que tenga algo que recordar! :D Hasta la próxima aventura amiga! Besos y abrazos muuuuuy fuertes! :) <3

    ResponderEliminar