domingo, 6 de abril de 2014

MULTIAVENTURA

AMT: Aire, Mar y Tierra
Domingo de pura adrenalina en la costa Norte de nuestra maravillosa isla de Gran Canaria, y todo esto con la compañía de mi club de la alegría.¡Qué gusto da compartir estos momentos con personas que buscan lo mismo que una, VIVIR LA VIDA con emoción! :D

Llegada al punto de encuentro
Comenzamos el día con una caminata de aproximadamente 2km bordeando la costa. Un punto interesante  fue las antiguas Salinas de Bañaderos que hasta ahora había sido totalmente desconocido para mi...

La antiguas Salinas de Bañaderos,
 hoy en día lugar favorito para bañistas, especialmente nudistas.
Al llegar al punto de las actividades comenzamos a equiparnos para empezar con las actividades, la primera sería el rapel y la escalada... :s 

...¿esto es para principiantes? :s Ay madre!
¿Ven hacia donde señala mi dedo?,
si se fijan en esa dirección hay un punto rojo en lo alto,
ese punto es exactamente donde nos encontrábamos en la foto anterior :O
La primera escalada de la historia! ufff..
Cuidadín para el que no lo haya hecho nunca una escalada y se motive a hacerlo después de leer este post, jaja ;p pues hay que atarse bien las zapatillas de deporte, porque a una chica del grupo se le cayó una y se la tragó el mar así que se quedó el resto del día en calcetín.. :s

La segunda actividad fue más pasiva y divertida: "La tirolina", que a pesar de ser una de las más grandes de la isla se la aconsejo a todo el mundo que la hagan, porque no da nadita de miedo :) yo quizás me impulsé demasiado porque al llegar al punto final casi me trago al personal..jajajajajaja pero me gustó muchísimo, si hubiera sido por mi, habría repetido 100 veces más ;)

Segunda actividad: TIROLINA
Yujuuuuuuuu! :D
A pesar de la poca dificultad que tenía ésta prueba también tengo que alertarles de otra cosa, hubo alguien que se quedó casi a medio camino, así que ni tanto impulso como yo, ni tan poco como nuestro compañero que tuvo que ser rescatado por los monitores, pero eso sí, con toda la seguridad del mundo, no se preocupen... :)

Enlace: VIDEO TIROLINA

La tercera actividad del día fue la exploración de una cueva, que debido a la claustrofobia que padezco en lugares de espacio reducido, como cuevas o túneles, etc.. no estaba segura de poder realizar... :s

Durante el camino iba mentalizándome de que si lo podían hacer los demás yo también podría, pero todo dependía del hueco que hubiera dentro, porque es algo que no puedo controlar mentalmente, me empieza a faltar el aire, se me oprime el pecho y tengo que salir corriendo.... esto me recuerda a mi primera visita a las entrañas de la presa de Soria en mi época de Universidad, en aquel entonces así lo hice, salí de allí al ver que todo estaba oscuro, el techo estaba a dos palmos de mi cabeza y que al estirar los brazos podía tocar la pared de lado a lado.... 

Total que como les iba contando, iba de camino a la entrada con mis pensamientos en positivo, hasta que vi por dónde tenía que meterme....


Mi  selfies 
Al llegar a la entrada todo estaba muy oscuro así que me dió un poco de "yuyu", pero el monitor me tranquilizó explicándome que el interior era amplio, oscuro pero amplio y que enseguida llegaríamos a una zona abierta por dónde podría ver el mar...de todas formas me acompañó unos metros para asegurarse de que me quedaba tranquila y allí me dejó a esperas de que entraran los demás compañeros...

Y ahora... ¿Qué hago yo con mi claustrofobia?...pues tragármela! jajaja
Los más valientes encabezando el grupo multiaventura! :D
"Yo" mejor de lo que me esperaba :)
Por fin llegamos al punto dónde entraba luz, el ambiente estaba lleno de sal en suspensión, las rocas tenían un color violeta, imagino que por el efecto de la humedad y los minerales del mar, el sonido de las olas al entrar y la paz que se respiraba en aquel lugar parecía trasladarte a otro mundo...hasta que de pronto sentías caer sobre tu cabeza la gotera de agua del siglo, jajajaja si te quedabas un buen rato sentado en el mismo sitio, te practicabas tu misma la tortura medieval: "gota a gota" así que "aguita"...nunca mejor dicho!.... había que moverse.. ;P 

Y llegó la luz natural, el mar y el alivio claustrofóbico  :)
#sinfiltro
Homenaje a mis compañeros:


Al terminar la tercera actividad nos atrevimos con el ropejumping de 30 metros, pues nos lo ofrecieron a un módico precio por haber hecho la multiaventura. :) 
Sonia, María y Jony, ya lo habían hecho antes, aquella vez mi marido y yo habíamos sido meros espectadores, pero esta vez no nos lo ibamos a perder! :D 

Esperando nuestro turno para el salto :D

La espera se me hizo muy larga, ¡estaba deseando tirarme! y cuando me tocó por fin, quise que pasara lo más rápido posible...   
En el momento justo en el que tenía que saltar, pensé en el porqué de hacer estas cosas...pero como encontrar la respuesta me iba a suponer mucho tiempo, dejé de pensar miré al frente y salté..

Aquí me tienen, ya sin poder dar marcha  atrás,
con más de medio cuerpo en el vacío y seguramente con los ojos cerrados por lo feo que es el miedo...jajaja

A los dos segundos de saltar me sentía cómoda, pero desde el momento en el que mi cuerpo se dió cuenta de que estaba en el vacío, me invadió un dolor que empezó en el estómago y rápidamente llegó a todas las extremidades de mi cuerpo...ahí fué cuando recuerdo abrir los ojos, ver el agua cerca y gritar para mis adentros: no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no no ...........sin embargo no dije nada, sólo grité con la vocal "a" jajajaja y como nunca antes lo había hecho....


Afortunadamente duró poco, tal como deseaba, la sensación fue muy fuerte, no creo que sea bueno acostumbrarse a ésto, pero lo apunto en mi agenda junto con otras cosillas que tienen la categoría de: "una vez al año no hace daño" ;) 

Si ya lo sé..........estoy un poco locaaaaaaaaaaaaa! :O
Mi marido y yo, después de conseguir nuestro reto:
 ROPEJUMPING! :D
Enlaces:

Después de tantas emociones juntas, una se queda como nueva, pero además de esto, nos fuimos a dar un baño a la playa del Portillo y a ésto sí que se le llama -tener un día redondo-, no como el de "donuts"..... ;P

Hasta la próxima aventura queridos seguidores mios! ;)
Muaks!

6 comentarios:

  1. ole ole y ole....como siempre fantástica

    ResponderEliminar
  2. Ole tú Coronita miaaa!! Que tú también le estas poniendo valor a la vida! Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Otra vez pensando.!!! Quien me mandaría a mi!!! Jajaja, pero una vez más agradecerte que me convensas para hacer estas locuras.Tq mi vida ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja es cierto que fue idea mia, pero solo bastó una mirada para saber que tu también querías...muuuaks! <3

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado amiga mia...!!! Fue un dia inolvidable..!!!! A seguir compartiendo momentos, dias, meses y lo que venga...!!!! Muacks..!!! TQUM.

    ResponderEliminar
  6. Gracias mi cieloooo!!! :) intento que no se me quede nada atrás..jeje pero claro, es solo mi punto de vista, así que si tienes algo más que quieras recordar, te invito a que lo comentes en el blog, yo estaría encantada :) porque en definitiva estos recuerdos no son solo mios....y claro que nos queda mucho por delante.... por lo menos lo que nos queda de vida!! <3 TE QUIEROOO<3

    ResponderEliminar