sábado, 6 de septiembre de 2014

TRAVESÍA ARINAGA 2014

MADRE NO HAY MÁS QUE UNA
Si señores y señoras, ésta es con diferencia la más increíble de mis travesías a nado y lo más increíble de mi vida, pues después de tanto insistir, conseguí que mi madre, por fin, compartiera conmigo una de mis aventuras deportivas :D

El trayecto era de 500 metros y aunque a algunos les suene a poco, tienen que verse "in situ" para saber en realidad si es tan fácil como parece o no... ;)
Nuestro trayecto: línea roja
Mi madre siempre ha nadado, no se crean que sin tener ni idea yo la iba a dejar hacer tal cosa a su edad eh?! que por cierto, acaba de cumplir 68 añazos! :D y es más, desde pequeña la recuerdo siempre en la playa a muchos metros de distancia de la orilla, como un punto negro en el horizonte, yo flipaba!, me imaginaba como sería esa sensación de ver todo desde tan lejos, pero me veía incapaz de dejar pasar el nivel del mar más allá de mi cuello...mi madre por aquel entonces era una sirena, una mujer muy valiente (a veces demasiado) que sacaba a gente en apuros del mar, jajaja una fuera de serie, pero claro!, en su estilo, sin prácticamente técnica alguna y ésto sí que toca aprenderlo a estas alturas.. :)

El tiempo que tardaríamos en completar ésta travesía no era algo que nos preocapara, lo que realmente me importaba era que ella entrenara lo suficiente para que ganara de nuevo la confianza en sí misma que había perdido hacía ya mucho tiempo y disfrutara de la prueba... y ustedes se preguntarán ¿por qué? pues la mente queridos lectores, a veces tan enemiga que nos pone freno para que no podamos disfrutar de estos pequeños momentos de felicidad...

Un día me dijo que sí participaría, a la semana siguiente me dijo que le cancelara la inscripción,  pero otro día los planetas se alinearon para que mi madre me dijera por fin: "ok me voy a la playa contigo" y ésta fue la mia! pues la llevé a la playa de Arinaga para que viera donde sería la travesía, le llevé un gorro y unas gafas de natación y ahí empezó todo.....
Desde el primer entrenamiento se enganchó.. :D
Nadamos la línea de boyas de ida y vuelta, las olas venían de frente, de lado, de todas partes y ella las enfrentaba con su cabeza en alto, pobrecita madre mia, tragó más agua.... pero creanme que cuando me ví con ella alejándonos juntas de la orilla me imaginé que alguien estaría viéndonos desde allí como dos puntos negros en el horizonte y me sentí muy orgullosa..jeje como cambia la vida eh?!

En este primer entrenamiento dejé que mi madre se soltara y nadara como ella quisiera y cuando  llegamos a la orilla le expliqué como podía nadar con la cabeza sumergida, respirando cada dos o tres brazadas, como a ella le resultara más cómodo..esto fue cómico, porque aquella mujer salvadora de atrevidos bañistas que tanto me hacía alucinar de pequeña, hoy estaba atendiendo con mucha atención a mis explicaciones, muy concentrada y celebrando cada pasito,me preguntaba una y otra vez, "¿asi Paqui, asi?" :) una alumna espectacular mi madre, muy aplicada y valorando continuamente el esfuerzo que yo hacía para que ella aprendiera, creanme que nunca había alimentado tanto mi gozo con tan poco esfuerzo! disfruté como una enana al ver a mi madre de nuevo como pez en el agua, no me importaba si cambiaba de opinión en cuanto a la travesía (nunca lo hizo a partir de ese día), esos momentos de entrenamiento para mi fueron igual de inolvidables o incluso más!, fueron mis primeras experiencias con ella en el mar, su ilusión, sus ganas de demostrar que podía hacerlo... tantas cosas...

Mi madre con el pescador de Arinaga, fuerte hombre! sea de dia o de noche ahí está con su caña! ;P
En los entrenamientos sucesivos mi madre se concentraba mucho en todo lo que yo le había aconsejado y cada vez lo hacía mejor, cada vez se iba sintiendo más ligera y cada vez estaba más impaciente por completar este reto suyo.. :D

Entrenamos dos hasta tres veces a la semana y su piel iba cogiendo el color tostado al que me tenía acostumbrada...

Dos semanas antes de la prueba conseguimos plaza en la piscina municipal, porque en vista del invierno, tenía que hacer algo para que nunca más dejara de nadar...mi madre estaba muy contenta porque por primera vez en su vida iba a asistir a un curso de natación con un monitor asi que la actitud positiva que venía desarrollando las últimas semanas se multiplicó por mil, ya hablába de mejorar para el año que viene, incluso de hacer más metros, jajaja que bonita es la vida ¿verdad? :)

Día de la inscripción en la Piscina Municipal.
Los últimos entrenamientos en la playa fueron horribles!, y digo horribles, porque habían unas mareas muy malas, la avenida estaba llena de piedras y la única zona donde había gente bañándose era en el muelle, pues claro! pa llá que nos fuimos porque mi madre no podía quedarse sin entrenar..jajaja 





DIA DE LA PRUEBA

Por fin llegó el día, mi madre se dejó el dni en casa, empezamos bien....gracias a que conseguí que la organización nos permitiera dar el número del dni y firmar para recoger el dorsal no tuvimos que dar la vuelta, teníamos el kilo de comida solidario así que andando!


Tengo que hacer una especial mención a mi amiga y hermana del alma María, que volvía a nadar después de algún tiempo y lo hizo de maravilla! mil besos!!

Parte de la familia nos acompañaba ese día y mi madre estaba radiante de felicidad, tranquila pero deseando hacerla ya! jeje yo por supuesto muy emocionada, porque ya había llegado por fin el día y felicísima también por tener a la familia cerca :)
Hector, Luz, Yai, Diego, Anely, Mamá con Naomy y Evelyn
Javy, Anely, Evelyn, Nadiu, Lidia, Mamá, Juan, Yai
Naomi, Diego, Sara
Empieza la prueba nos vamos al lugar de control de chip, primero empiezan las carreras infantiles, y después comienza la travesía popular, vamos pa'llá!


Un corto paseo por la avenida hasta llegar al muelle y todos al agua, mi madre fue una de las primeras en meterse, el chico de la organización decía que teníamos que pegarnos al muro para dar la salida y mi madre ni caso, alli estaba junto a un chico que según ella, era Javy(mi marido) y es que en realidad Javy no se había ni mojado la punta del pié, jajajaja pobrecita mi madre que no veía ni tres montaos en un burro...Cuando por fin se dió cuenta de que Javy estaba fuera del agua se acercó al muro, en un segundo Javy se tiró y ya empezó la cuenta atrás 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 00000000!, todos gritando menos mi madre, que parecía estar en el centro de todo, como si de una merienda de negros se tratase jajajaja pero ella con su cara de ilusión, mirando a un lado y a otro, sin creerse todavía donde se había metido creo yo ;)

A los pocos minutos, me dice mi madre¿ya nos quedamos solas? jaja pues sí, pero le contesté que no se preocupara que yo no la iba a dejar sola. La orientación fue lo peor para ella así que fui todo el camino batiendo mis piernas para que siguiera la espuma, pobrecitas piernas....jajaja nadé muchísimo de espalda para poder levantar la cabeza y ver que me seguía, (pobrecitas cervicales mias) jajaja hice todo lo que estaba en mi mano para no alejarme de ella y que se sintiera segura... los demás habían avanzado bastante, Javy se esperaba de vez en cuando a ver si llegábamos a su altura y mientras se ponía a hablar con las personas de las embarcaciones, asi fue como empezaron a gritar el nombre de mi madre para darle ánimos! jajaj todas las barcas estaban a nuestro alrededor e incluso uno de ellos nos sacó una foto allí mismo en medio del mar...no encuentro esa foto por ningún lado...si alguien la encuentra por favor ya saben ;)

Llegamos a la primera boya en la playa, esa boya hasta la que ya habíamos nadado en nuestros entrenamientos, le grite mamáaaa lo que queda está chupao vamos!! mi madre sacaba la cabeza del agua y se le veía la boca más larga que nunca, y digo larga porque abierta no la tenía sino sonriente!! :) seguimos avanzando al final con un ritmo más constante y casi llegando a las ultimas boyas vi que todo mi grupo de natación estaba allí esperándonos... :D :D :D que alegría me llevé! Mariola se pegó a mi madre, yo seguía haciendo espuma para que me siguiera, Maria, Sonia y Javy se fueron desmarcando hacia la zona de meta. Fue ahí cuando empecé a gritarle a mi madre que mirara al frente que ya teníamos la meta a dos pasos, pero ella seguía sin ver...yo seguía haciendo espuma con los pies, pero Mariola le dijo que se quitara las gafas que ya podría nadar sin ellas lo que le quedaba y que impresión se llevó esa mujer, cuando se quitó las gafas y de repente vió aquel arco a escasos metros, pegó un chillido! jajaja ese grito de sorpresa y emoción no lo olvidaré nunca...

Empecé a emocionarme demasiado, miré a la orilla y podía ver a mi familia, sobre todo a mi hermana Luz con su camiseta fluorescente! pero sabía que estaban todos allí, y me sentía muy feliz!, cuando llegamos a la orilla cogí de la mano a mi madre, la ayudé a levantarse, le di un abrazo y un beso y rapidito me quité de en  medio como de costumbre, con la cabeza agachada, no sé si lo hago para controlar la emoción, por verguenza o que sé yo!, el caso es que me pierdo dentro de mi misma...asi que fue Javy y Mariola los que la acompañaron hasta un poquito más arriba donde mi hermano la estaba esperando con sus gafas de vista, se acercaron mis hermanas y mis sobrinos también y por poco nos tienen que echar agua caliente para sacarnos de aquella pasarela, jajajaja
LLegada a la rampa de subida hacia meta
Mi madre se había quitado las gafas en el agua verdad? pues alli en medio de tanta felicitación, ella se las quería poner de nuevo, y a la hora de ponerle las gafas de vista se las volvió a quitar y luego las orejas las tenía tapadas con el gorro y no se podían enganchar y luego....ya venían a pedirnos por favor que nos movilizaramos jajajajaja por lo que agarré a mi madre y subimos juntitas para cruzar el arco de meta ya por fin con sus gafas bien puestas, vaya lío...
Obasión tremenda la que se llevó mi madre, muchas gracias a todos! Su cara en ésta foto refleja toda la felicidad del mundo en un sólo momento! Felicidades mamá! lo conseguíste! :D
Directamente al avituallamiento, tomamos algo para recuperarnos..
Que fuerte! mi madre en mi grupo de natación, no me lo creo...
Muchisimas gracias por tanto apoyo y cariño :)
El encuentro con la familia fue muy bonito,  bueno..... tengo que decir que más de uno no me felicitó, pero yo les perdono el despiste porque MADRE NO HAY MÁS QUE UNA! y a mi se me habría ido la bola también, no se preocupen ;)
Lo pasamos genial! fue un día cargado de muy buen rollo, los niños se metieron en el agua con lo que pillaron, porque a pesar de saber que iban a la playa a ver la travesía, no llevaron bañador, pero al final buscando entre todos lo solucionamos, mi bikini de repuesto se lo pusieron mis sobrinas grandes, una se puso la parte de arriba y la otra la parte de abajo, jajaja (Evelýn se olvidó de apretar el nudo y se echó a correr para tirarse al mar, pobrecita..) Anely se puso las bermudas de Javy y los demás pues con lo que llevaban puesto, pero daban todos el pego menos mi hermana Luz, que pasó de todo y se metió con sus mallas del gym y su sujetador, jajajaja entre más mayores menos fundamento...




Tengo que contarles algo más y es que mi hermana Luz quería meterse en el agua porque quería nadar conmigo, (ala!, culo veo culo quiero! es siempre asi..jajajajaja), me pidió que nadara un poco con ella y nos alejamos unos 25-30 metros, ella iba con la cara descuadrá, con miedo pero muy valiente hizo el recorrido de ida y vuelta, me alegro de haber encendido la mecha de tu curiosidad hermana mia y sinceramente espero verte en esta travesia el año que viene, pero de participante porque sé que tu puedes! :D <3

La travesía de Arinaga 2014 ha sido la travesía más entregada de mi vida y la más increíble como ya dije al principio :) TE QUIERO MAMÁ, deberías haber ganado algún premio de reconocimiento a tu esfuerzo porque te lo mereces! eres una luchadora y a partir de este momento estoy segura de que compartiremos más travesías juntas, sólo hace falta mucho entreno( que ya lo tienes en tu piscina con tu monitor :D), unas buenas gafas y seguir manteniendo esas ganas de vivir la vida!, prepárate para la temporada 2015 eh?!, porque creo que darás el salto a los 1000 metros en breve... ;)

Muchísimas gracias a la familia, sin ustedes no habría sido lo mísmo, disfruté mucho viendo la satisfacción de mamá y disfruté mucho viendo el orgullo en vuestras caras. I <3 YOU






Má! Te super quierooooooo!!!! <3
Hasta la próxima!
Muuuuuaks!

4 comentarios:

  1. Mi enhorabuena Pakilla,aunque fue una travesía corta nunca sentí tanta emoción como en esta,al leer este post y el haber compartido entrenamientose y haber vivido un poquito de esta historia contigo me ha emocionado.Al leerlo me has llevado al pasado cuando llegabas a casa contándome cómo había sido el entrenamiento y lo muy ilusionada q estaba tu madre y lo bien q lo había hecho. Estoy muy orgulloso de lo feliz q has hecho a tu madre ya que!!! Madre solo hay una!!! No dejes de escribir nunca y sigue superando retos.TQ PSU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias mi amor, tú sabes bien lo mucho que me ha costado conseguir que mi madre nadara de nuevo y lo pesada que soy cuando me propongo algo.. ;)

      Esta travesía es un canto a la vida que tenía perdida, nunca lo olvidará, lo sé y me siento muy orgullosa de habersela regalado. :D

      Gracias por este comentario Javy y muchas gracias por todo el cariño que le das a mi madre como si fueras su hijo.Te quierooo! <3 PSU



      Eliminar
  2. AINSSS CUANTA EMOCION AL LEER ESTE POST. DE VERDAD QUE NO LO PUEDO EXPLICAR CON PALABRAS. CONOZCO A MILAGROS DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS CREO RECORDAR, Y COMO CONOZCO SU HISTORIA ME PARECE COMO SI FUERA MI MADRE, YO TAMBIEN SIENTO UN ENORME ORGULLO POR ELLA, QUE VALIENTE ERES JODIA....!!!!!! TE FELICITO ENORMEMENTE...!!!! Y PAKITA, CREO QUE HAS HECHO POR TU MADRE UN MILAGRO, JUSTO LO QUE NECESITABA, ESE EMPUJE PARA TIRAR PARA LANTE Y QUE SUPIERA QUE ELLA PUEDE CON TODO LO QUE SE LE PONGA POR DELANTE. ERES UNA HIJA EXCEPCIONAL, Y UN ENORME ORGULLO COMPARTIR CON USTEDES ESTE SUPER LOGRO. QUE TE DIGO....QUE TE KIERO UN MUNDOOOOOO Y QUE ES VERDAD QUE ME SIENTO COMO TU HERMANA Y ASI SENTI EL ORGULLO POR TU MADRE. HASTA LA PROXIMA MILAGROS....ESPERO QUE SEA PRONTO Y A POR LOS 1000..!!!! MIL BESOS...!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Maria por todo el cariño y el apoyo, me da mucho orgullo ese amor que sientes por mi familia... :)

      En cuanto a lo de excepcional.....no sé, creo que yo solo quiero ver a mi madre feliz como cualquier hijo, pero sí que he luchado mucho para conseguirlo y lo seguiré haciendo.

      Este dia también fue muy especial para ti cariñin y quiero darte mi enhorabuena porque estas superandote cada día y lo disfrutas! Sigue asi mi niña!Te quieroo! <3

      Eliminar