domingo, 24 de agosto de 2014

LA TRAVESÍA DE LOS TIBURONES

MELENARA-SALINETAS
Cartel
Y ustedes dirán..¿A qué viene este nombre?..
Cada año los vecinos de Salinetas observan asombrados la aparición de éstas criaturas muy cerca de la costa y aunque en principio parecen inofensivos, a más de uno le daría un paro cardiaco si se los encontrara de golpe en medio de un remojón e incluso de una travesía a nado de 1500 metros....
Trayecto
El año pasado me dió mucho miedo meterme en esas aguas.... vean, vean! que no es broma....
click aqui: Agosto 2013.........pero éste año dije: ¡qué carajo! al menos una vez en mi vida la tenía que hacer y este año estoy más preparada física y mentalmente que nunca!! :) Uuuuuuu miedo me doy!...

No se crean que exagero, una de las principales causas de mi fobia a la profundidad es el miedo que le tengo a estos escualos que inundan cada verano las tardes de cine y que ya en la actualidad elijo ni ver para no sugestionarme de nuevo....otra razón, es el mundo marino desconocido en general y el frío que experimento cuando noto que la distancia que me separa del cielo puede ser la misma que me separa de la tierra....en definitiva, para muchos hacer lo que hago suena como un despropósito (hecho fuera de sentido) pero para mi supone una forma de disfrutar de la vida sin pensar en las cosas malas, tal y como lo intento hacer en mi día a día......

24 de agosto, playa de Salinetas, más de 200 personas realizando su inscripción...entregamos el kilo de comida solidaria y recibimos el gorro y el tatuaje del dorsal (si leyeron el anterior post ya sabrán porqué lo llamo tatuaje.. ;P) De repente y entre tanto agetreo nos sorprendió nuestro monitor de piscina, pero no el monitor actual sino el que me había enseñado a nadar... :) que alegría nos llevamos, y digo nos, porque era también el monitor de Sonia y de Mariola. Juan que así se llama, no participaba, sino que iba a ver a algunos alumnos de la "Power natación", (o algo así), que imparten en su centro deportivo, pero bueno, que una vez allí no le quedaba más remedio que echarnos un ojo a nosotras también, jejeje ;)
De todas formas, esperamos verle algún día dentro del agua batiéndose a duelo con el mar para finalmente llegar a meta, "tal vez" antes que nosotras... ;P
Zona de inscripción y recogida de dorsales
 Allí ,como no, estaba Lorena, capitana de las guerreras running, vistiendo su bañador mono y saludando a todo "quisqui"... jaja no era de extrañar que también conociera a Juan y que estuviera en esa clase de Power natación ( o algo así) ;)

Otra sorpresa del día fue Suso un compi nuevo de entrenamiento que al final se animó a participar en su primera travesía, yujuuuu! :D
Zona de guardaropa y meta
Suso en el guardaropa, ya estamos todosss!
Llegó la hora de prepararnos, dejamos los bolsos en el guardaropa, en la playa de Salinetas y salimos descalzos con nuestros gorros y gafas hacia Melenara, al llegar nos dimos un baño para aclimatarnos, el agua estaba condenadamente fría y la olas rompían con fuerza, en unos minutos darían la señal de salida no sin antes explicar a viva voz el trayecto, cosa que cogieron algunos si y la mayoría(como yo) no...total íbamos a salir los últimos ya veríamos como lo harían los demás....
Zona de salida, minutos antes.
Sonia quería acompañar a Javy, Mariola quería ir conmigo y Suso sólo tenía una cosa clara, él no quería ir con la niñas, jajajajajajajajaja :D Al final quedamos en ir todos juntos pero si acaso, nos adelantaríamos Mariola, Suso y yo...

Enseguida nos hacen alejarnos un poco de la orilla, hay un tramo de arena para coger velocidad corriendo y meterte de cabeza en el mar, puffff mi parte favorita...jajajaja

Cuando sonó la señal, esperamos que salieran todos y nosotros fuimos metiéndonos detrás, saltando las olas, intentando margullar, saltando otra vez, jajajaja un desastre!, pero por fin conseguimos avanzar, yo me acuerdo de poner el cronómetro de mi reloj, (nunca lo hago), y me retraso un poco pero al ir en dirección a Mariola para seguirle la sombra, dos compañeros a mi derecha me dan un par de golpes y provocan que trague agua, esto me relentizó bastante, pero poco a poco fui acercándome a los pies de mariola para no perderla de vista nunca jamás.

LLegamos a la boya donde enganchamos el canal hasta Salinetas y alli estaba Sonia llamando a Javy que se iba para Taliarte,jajaja este niño razón tiene de no querer usar tapones, porque ya los lleva puestos al natural... todas nos pusimos a gritarle y por fin nos escuchó y giró hacia nosotras, a partir de ese momento seguimos juntos Mariola,Javy y yo. Sonia se adelantó un poco para acompañar a Suso y los perdimos de vista..

Suponíamos que debíamos seguir el canal, pero los demás estaban haciendo el tramo más corto pasando cerca del risco, así que nosotros hicimos practicamente lo mismo aunque en muchas ocasiones en zig zag.....yo no podía parar de mirar a Javy, y a la vez tenía que mirar a Mariola, a la vez quería sacar la cabeza para ver donde estaba, ufff ...Javy quería parar, lo teníamos agobiado por un lado y por otro, pero no lo dejábamos descansar...jajaja de repente Mariola se para a hablar con un hombre, es ella la que se da cuenta que está en apuros, por lo visto estaba sufriendo un corte de digestión o eso creía...nos pusimos a levantar las manos y enseguida apareció la moto acuática en su ayuda, en ese momento Javy aprovechó para descansar, pero fue por poco tiempo, ¡pobrecito mio! está tan acostumbrado a ir sólo y llevar su ritmo que lo estresamos de mala manera jajaja al llegar a meta, seguía estresado pero poco a poco se fue relajando, entendió que no podíamos dejarlo atrás, somo un equipooooo!!! y si nos encontramos no nos abandonamos! la orientación nos falló pero lo hiciste genial mi vida! el orgullo me sale por las orejas! :D <3 :)
Mariola lo hizo genial! pendiente de mi, pendiente de Javy, pendiente del pobre hombre que tuvo problemas en medio de ninguna parte y lo que es más importante con máximo control, felicidades campeona! ¡estas más en forma que nunca! tanto que ese mismo día, tras el subidón, se inscribió en otra travesía que haremos próximamente y que se presenta un tanto complicada....ya les contaré...

Continúo con la crónica porque a escasas centenas de metros de la orilla vi el fondo rocoso que le da miedo a Sonia y me acordé de ella, habrían llegado ya a meta?...enseguida me vi, aprovechando el empuje de las olas para llegar a la orilla, y dejándome un poco arrastrar en la recogida...cuando ya estaba muy cerca escuché a Sonia, levantate, no nades más!, le hice caso y allí estaba saliendo ella también del agua, esperamos por Javy y Mariola que venían justo detrás y salimos los cuatro juntitos, otra más equipoooo!!! El Suso había llegado el primero, el más novato nos ganó la partida en ésta ocasión, pero para la próxima más te vale que nos dejes ganarte, porque o si no, los veteranos entramos en bajada....... jajajajajaja ;)
Medallita para todos, Enhorabuena!!! :D
De izq a dcha.: Carlos(alumno de power natación), Mariola, yo, Lorena, Javy, Suso y Sonia.
De izquierda a derecha: Juan(monitor), Mariola, Yo, Javy, Suso y Sonia
Todo un orgullo demostrarle a Juan lo que soy capaz de hacer a estas alturas.. :)

RESULTADOS
Suso se merece un reconocimiento especial por haber hecho su primera travesía, Felicidades!!! lo hiciste genial!!, bueno yo ni te vi de reojo, pero llegaste un rato antes que nosotros así que muy bien! jaja ;) hasta la próxima!
A tomar algo para celebrar y pa'casita tan contentos! :D
Hasta la próxima tiburones! jajaja nisiquiera me acordé de ellos... así que ya saben....lo mejor a veces, es no pensar.. ;)  ¡Frosgana sigue entera! :D

Besos! 

17 comentarios:

  1. ����ala paquilla que guay me encanta como escribes y muchas gracias por los ánimos la verdad que me lo pase muy guay y la verdad fue mi estraña y sí llego a saber lo de los tiburones no me meto en el agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo sabes pa la próxima no esperas por nadie! Jajajaja
      En cuanto a los ánimos sabes que tú te los has ganado mariii, felicidades! y me encanta que te encante como escribo! :) y me encanta que dejes tu comentario en este post! Muchas gracias! :D Besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué bien nos lo pasamos siempre!. Jajaja. Mi bañador es el que uso para mejorar fuerza porque acumula agua. En Arinaga, La Laja y Maspalomas no lo usaré. Veremos si funciona eso de nadar con resistencia. Un abrazo equipo. Nos vemos en Arinaga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que nos lo pasamos bien, y gracias a estos ratillos... :)
      Y con respecto al bañador...te pongas lo que te pongas te irá bien Lorena, pero eso si, ten cuidado con la sensibilidad del espectador... ;) jajaja
      Hasta la próxima guerrera! Besos!

      Eliminar
  3. Que divertido artículo has hecho. Muchas gracias por mencionarme. Estás en lo correcto en llamarlo "power natación", y ni me acordaba de esos tiburones que rondaron hace ya algún tiempo... y pensar que ese canal lo he hecho unas cuantas veces con menos gente? Bueno, pero lo importante es que te hayas olvidado de ese miedo y que hayas disfrutado de la experiencia. Espero que nos veamos próximas travesías junto a tu equipo. Felicidades por este blog, del cual no tenía constancia, pero que a partir de ahora lo iré siguiendo. Y quien no conoce a Lore-Lore?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado Carlos, la idea es conservar cada recuerdo intacto con el paso de los años y por supuesto con su toque de humor, porque acordarnos de nuestras penas no es nada terapéutico que digamos.. :)
      ¿En serio no te acordabas de los tiburones? Jaja pues yo si, es más, creo que nuestro Juan también! por eso no quería participar..jajaja ;).
      Estoy encantada de que me sigas Carlos, bienvenido a mi blog y hasta la próxima que será muy pronto.
      :)

      Eliminar
    2. Si, si..., yo creo que la primera vez que hizo el canal conmigo, Juan, no quiso decirme que tenía algo de pánico a los tiburones. Jejeje. Pero bueno..., el día 26 estaré allí, a por la nocturna. Ya te contaré la experiencia.

      Eliminar
    3. Jajaja dale saludos de mi parte a Juan y para ti muchísima suerte en la nocturna, con la misma te estrenas en el podium esta vez por querer escapar de los tiburones...jajaja ;)
      Lo que está claro es que eres un valiente y eso ya se merece un: FELICIDADES! A por ello! :)

      Eliminar
  4. Eres una champion Paquilla!!! Muaaacs!

    ResponderEliminar
  5. Jijiji gracias Dacilita! :D Muchos besos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Esta travesía fue un poco caótica para mi,estuve muy desorientado pero gracias a mis sirenas q me supieron corregir a tiempo pude retomar el rumbo y poder terminarla,muchas gracias chiquillas.Como sabéis en las travesías suelo ir solo y a mi ritmo,me agobie un poco en ir custodiado pero si es verdad q se lo agradezco.Mi enhorabuena mis sirenas cada vez están mucho mejor y gracias Pakilla por.tanto apoyo.Tq mucho y estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo.!!!Muack!!!PSU

    ResponderEliminar
  7. Si no te hubieramos escoltado, habrías llegado igual a la meta como siempre!
    Sé que te agobiamos mucho, nunca te habia visto tan nervioso en una travesía.. nada más llegar te quitaste el gorro y las gafas y te fuistes a mojar la cabeza¿es que acaso ya no lo estaba? y después los nervios que te cogiste al darte cuenta que se te había llenado la mochila de arena...alli en medio de más y más arena lo querías sacudir todo... Me alegro de que consiguieras relajarte finalmente y que entendieras que lo habíamos hecho por tu bien, pero la próxima vez te dejamos más a tu aire si lo prefieres..;)
    Pero tengo que felicitarte a pesar de tu desorientación, porque con mucho esfuerzo conseguiste llevar nuestro ritmo¡Eres un campeón!
    :) <3 PSU

    ResponderEliminar
  8. Una cosita yo como sirena , que espero que lo haga dicho por mi también , y participante de este grupo a ver sí nos ponemos y nos buscamos un nombre, siento el haber agobiado a javi pero lo siento mucho solito no te ivamos a dejar sobre todo por que te estabas marchando para mar adentro y no hacia la playa, y fue muy gracioso tu lavada de cabeza al llegar a la meta o eso o nos ahogabas a paqui y a mi por plastas. Bueno en la próxima te vigilamos de lejos.
    Y por último una curiosidad. Cuando ustedes escriben los comentarios ( paqui y javi) están uno al lado del otro? Es que me resulta muy simpático. Paquilla suerte hoy y haski igual de bien que siempre. Campeona

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me la parto con tu comentario mariiii! XD
    ¡Claro que eres una sirena! y con respecto a los comentarios de havy y mios, siempre lo hace sin decirme nada, aunque esté a mi lado...;P
    Y a mi cuando me llega la notificación del comentario le contesto sin decirle nada también..jijiji espero haber satisfecho tu curiosidad ;-)
    Besos mil!!! Muuuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjjjjj me encanta paquilla que divertido. Eso es amor . Besitosssss

      Eliminar
  10. JAJAJAJAJA..!!!! PAKITA CADA VEZ ESCRIBES MEJOR, CUANDO LO LEO ME PARECE QUE LO ESTOY VIVIENDO. MUY BUEN CAMPEONA, SE LO MUCHO QUE ESTA TRAVESIA TE ASUSTABA Y UN BRAVOOOO ENORME POR TI. Y POR LOS DEMAS TAMBIEN. JAVIIIII NO TE AGOBIES, IR EN GRUPO ES LO QUE TIENE, NO TE DEJAN SOLO..!!! MUY BIEN TAMBIEN POR TI..!!!! UN BESO ENORME PAKITA, ESPERO IMPACIENTE EL SIGUIENTE POST. TE KIERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amorcita! :D te juro que lo escribo tal y como lo siento y estoy feliz por conseguir transmitirlo en cada post. Es difícil conservar lectores, más de uno se cansará de mis locuras, jajaja pero tú ya sé que nunca! ni yo tampoco por supuesto! pues gozaré de mis historias hasta que tenga tino y cuando no, pues alguien se dedicará a leermelo como lo hacen en una de mis pelis favoritas"el diario de Noa" ¿quién sabe?....;)
      Gracias de corazón por todo el apoyo que me das, no te puedo querer más!! <3

      Eliminar