martes, 27 de enero de 2015

SOPA MILAGROSA

Hoy vengo con la sopa Milagrosa, si Milagrosa en mayúscula porque así se llama mi madre! ;P
¿A quién le gusta el caldito de pescado rico y el gofio escaldao? No me lo digan....a todo el universo!!! y es que un buen caldo de pescado le quita a una todos los males del cuerpo...

 CALDO DE PESCADO

INGREDIENTES:

Aceite de oliva virgen
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Un puñao de comino "estrujao"
Una pizca de sal
Colorante
1/2 ramo de cilantro
3 piezas de pescado(samas)
3 papas grandes.
1/2 cebolla roja
Gofio tostado "La Piña"

PREPARACIÓN:

Limpiar bien el pescado y poner en un caldero las cabezas para hacer el caldo, añadir la cebolla, el ajo. el comino "estrujao", (esto quiere decir que hay que frotarlo con las manos antes de echarlo pa' dentro), añadimos el colorante, la mitad del cilandro, el chorrito de aceite de oliva, removemos mezclando todo bien, ponemos agua hasta cubrirlo todo y al fuego. Dejar al menos media hora. 

En otro calderito aparte  se guisan las papas (cortadas a la mitad) y el pescado limpio con una pizca de sal y el resto del cilantro. Poco a poco se va añadiendo el caldo colado de las cabezas a este caldero con cuidado de no remover mucho para que tanto las papas como el pescado se queden enteros. 

Para el gofio escaldao, usamos también este caldo, lo mezclamos con gofio tostado en una fuente según el gusto pues a muchos les gusta ralo, a otros bien espeso...pero lo realmente importante es que se pueda coger con los trozitos de cebolla roja que lo acompaña, mmmm! también se le puede poner por encima unos ajitos fritos con perejil, queda de infarto!

Este caldito de pescado se queda la mar de sabroso, pero también "haberlos hailos" a quienes les gusta añadir en su plato unas cucharaditas de mojo, a mi NO por ejemplo, pero les doy la idea..

Finalmente servimos en cada plato un pescado y una papa entera (dos mitades) cubierto todo por el rico caldo, procurar que en cada plato caiga una ramita de cilantro pues le dará todavía más potencia al sabor si cabe... y a comer!!

Ah! si sobra caldo, desmenuzamos los restos de pescado que quedan en las cabezas, lo añadimos al caldo colado y siempre que lo mantengamos en la nevera una vez este a temperatura ambiente, nos lo podemos comer dentro de los dos días siguientes como si fuera un consomé, delicioso sabor intenso, nutritivo, sano y por supuesto también se puede acompañar con el gofito escaldao así que super energético también! :)  


Hasta otra receta sana, corazones! 
Buen provecho! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario