martes, 6 de enero de 2015

FROSGANA COCINILLAS

Hola a tod@s!

Frosgana es deportista si, pero también come sano, así que me apetece mucho mostrarles los pinitos que suelo hacer en mi cocina. 

Algunas de las recetas vienen de familia, ¡por supuesto!, otras me llegan de amigos y amigas, muchas de ellas están basadas en ideas que cojo de libros y programas de cocina, ¡me encantan! y el resto son mera experimentación mía. He de avisar de que estas recetas no son exactas, son orientativas, así que hay que adaptarlas a cada uno, ya saben...para gustos, los colores y para colores..la flores ;P

Todo aquel que me conozca bien, sabrá que soy una apasionada de las ensaladas, he probado miles de combinaciones, así que inauguro esta sección con una de ellas, pero les aviso que poco a poco, habrá de todo.

ENSALADA A LA VINAGRETA IBÉRICA
                                               
INGREDIENTES:                                                              
1 tomate
1/4 pimiento verde
1/2 cebolla
1/4 pepino
2 pepinillos en vinagre
1 lata de atún
2 huevos duros
Espinacas
Mezclas de lechuga con canónigos

PREPARACIÓN:

Elaboración de la vinagreta: Cortar en taquitos el tomate, el pimiento, la cebolla, el pepino y los pepinillos en vinagre. Añadir los tacos de jamón (al menos 100 gramos) y el aceite y vinagre, esta cantidad debería ser tres partes de aceite por una de vinagre, dejar reposar para que mezclen todos los jugos.

Yo uso un aro para emplatar, ¡me encanta la comida bonita! :) primero ponemos una base de espinacas, seguido un poquito de esa mezcla de lechuga y canónigos, el pepino lo cortamos en láminas muy finas ayudándonos del cortador de papas, así queda muy vistozo y además jugoso. A continuación, ponemos una capa de atún, cortamos el huevo en rodajas y lo colocamos encima, con la clara sobrante hacemos taquitos y lo metemos en la vinagreta.

Una vez tengamos el montaje del plato preparado, le damos el toque final rociando por encima la vinagreta de ibérico y voilá! quitamos el aro y lista para comer! ñam ñam!


Adiós libretilla de cuadros.
Hola FROSGANA COCINILLAS! jeje! ;)

“El descubrimiento de un nuevo plato es de más provecho para la humanidad que el descubrimiento de una estrella” Brillant- Savarin


No hay comentarios:

Publicar un comentario