martes, 10 de marzo de 2015

ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

Las albóndigas, las podemos hacer con carne de ternera, ternera +cerdo o pollo, yo prefiero las dos últimas porque se quedan más jugosas, pero si tu carne preferida es la ternera adelante! :)


INGREDIENTES:

Miga de pan
Leche 150 ml
6 dientes de ajo
Carne (mezcla ternera y cerdo)
2 huevos
Perejil
Sal
Una hojita de laurel.
Aceite de oliva
Guisantes
Zanahoria rallada.
Cebolla
Harina (una cucharadita de café)
1 vaso pequeño de vino
2 tomates de salsa sin piel
Pimienta
Azúcar( una cucharada)

PREPARACIÓN:

Pon la miga de pan en remojo con leche, yo en esta ocasión utilicé 2 panes de bombón. En un bol aparte batir dos huevos, picar cuatro dientes de ajo y un manojo de perejil, añadir una pizca de sal y mezclar todo con la carne picada. Añadir a la mezcla un chorrito de aceite de oliva para que la carne se quede jugosa, dejar macerar mientras se prepara la salsa.

Para la salsa: rehogar 2 dientes de ajo, 1 cebolla y 2 zanahorias(ralladas), sazonar(sal y pimienta), en cuanto la cebolla haya soltado su jugo añadimos la cucharadita de harina para espesar y rápidamente revolvemos. Añadimos el tomate ya pelado (cortar en cruz un extremo y quitar la ramita del tomate entera, meter unos segundos en agua hirviendo y después en agua fria), añadimos también una cucharada de azúcar (para controlar la acidez del tomate y los guisantes, por último añadimos el vaso de vino, la ramita de laurel y cocinamos durante 20-25 minutos a fuego lento.

Mientras la salsa se va reduciendo, vamos haciendo las bolitas con la masa de carne, hay que intentar que todas sean del mismo tamaño y que sean más bien pequeñas. 

Cuando ya estén todas preparadas se pone una sartén al fuego con aceite, dentro ponemos un palillo para que no se requeme y cuando esté bien caliente empezamos a freir en tandas dependiendo de lo grande que sea la sartén, pero con cuidado de no freirlas apretadas. Dejar que se doren bien por ambas caras y retirar en una bandeja con servilleta para que se escurra el aceite.

Para servir ponemos la cantidad de albóndigas que deseemos, las salseamos bien para mojar pan y listo! las podemos acompañar con arroz blanco, unas papitas arrugadas o lo que más se les apetezca.

"Barriguitas llenas, corazónes contentos" ;) muaaks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario