sábado, 12 de julio de 2014

SUMMER CONFITAL RUN

Trail 12 km
Buenas a tod@s! hoy les voy a contar una experiencia "solo para mujeres" sé que algunos se quedaron con ganas, pero la vida es así chicos, recuerden que a nosotras nos toca parir y nos lo merecemos todo y más! ;P jajaja  y es que Spar Summer Confital run, así lo decidió y sólo nosotras tuvimos la suerte de participar y descubrir el paisaje más oculto del Confital :)


Para este trail, habían tres modalidades, 4,8 y 12 km, yo por supuesto me inscribí a los 12 con mi amiga María, ella no lo tenía claro al principio, ¡que digo! no lo tenía claro ni el mismo día antes de la prueba, jajajaja pero es normal cuando una se enfrenta a algo nuevo, el miedo se apodera de ti por momentos, jiji pero una vez allí, y después de la señal de salida no se podía pensar en otra cosa más que en sumar kilómetros..

Yo, a pesar de lo novata que soy en éstos temas, ya tengo mi experiencia y no estaba preocupada, eso sí, estaba muy ilusionada, quería disfrutar de la carrera y ser testigo de como María también lo conseguía.
Pa'llá vamos! :D
Antes de comenzar con el trote, calentamos con un poquito de Zumba durante 10 minutillos aproximadamente, después de ésto...ya había que ponerse en la salida...

Cuenta atrás y andando! al principio no había quien corriera con tremendo pelotón,
poco a poco se fue abriendo hueco pero había una polvajera impresionante
 y lo mejor era dejar que corriera el aire... ;)

Los primeros Kilómetros los hicimos trotando, al llegar a la primera curva, empezamos a caminar-correr
...y llegamos al primer avituallamiento...


Después de éste punto, teníamos que volver casi a la meta por una ruta más pegadita al mar, tuvimos mucha suerte porque el día estaba nublado, las vistas eran espectaculares de todas formas y el viento nos ayudaba a coger aliento en todas partes, incluso nos empujaba a veces como un fiel animador ;), pero siempre muy agradable :)

Lo que no fue muy agradable al principio, fue que el chico escoba se nos pegara (personal de la organización que acompaña al último participante de la carrera), porque empezó a animarnos de una forma poco acertada según mi opinión...valoro por supuesto la labor de todos y cada uno de  los voluntarios que nos abastecen y nos hacen sentir seguros, pero este hombre nos metió mucha presión para que no nos adelantaran las chicas de 8 kilómetros, nos dijo incluso que si no íbamos más rápido se mosqueaba, miré a María y estaba agobiándose... así que fue en ese momento cuando tuve que decirle unas palabritas: " Nosotras no tenemos prisa, y tu?", el contestó "no, no" y después se hizo el silencio.....

María y yo sabíamos que este trail lo íbamos a terminar juntas y aunque yo podía apretar más no me apetecía porque quería disfrutarlo con ella, me dió tiempo para sacar mil fotos, cantar, bailar, saltar, correr de espaldas, de verdad que no lo cambio por nada.

María es una luchadora, tiene algunos problemillas con su sistema respiratorio "asma" y esto no le permite hacer mucho esfuerzo, su inhalador lo llevaba yo en mi mochila, pero les tengo que adelantar que no le hizo falta, ella se conoce bien y sabía en cada momento cuando debía descansar y cuando no, si es que es una auténtica guerrera mi chica!  :D :D :D
María lo estaba haciendo muy bien, disfrutaba! :)
Aunque la veía disfrutar pensé que quizá ya había tenido suficiente y le pregunté si quería acabar al llegar a los cuatro kilómetros, y me dijo: " de eso nada! vinimos a hacer 12 km y los vamos a hacer! que subidón de adrenalina nos dió pasar por los cuatro km y continuar con nuestra aventura :D María no quería parar de correr, así que dejamos el Confital atrás, otra vez y enseguidita... :) 
Ya habíamos completados 4km, ahora a por los 8 o 12,
izquierda Mariaaaaa!!!! jajajaja casi me voy a la meta derechita..
Aquí estaban nuestros hombres, animando nuestra llegada
y dándonos ánimos para continuar :) 
Otra vez en Confital se queda atrás.... 
y llegamos a la bifurcación final, 12!!!, uff chiquita cuestaaaa!
Las he subido más pendientes, pero ésta se las traía.....
Vamos María!!! que cada paso más es un paso menos que nos queda... :)
LLegamos a la primera cima, después de la primera cuesta dolorosa :P
Segunda subida dolorosa hasta la cota más alta, la cruz.
Y aquí estamos! en la cota más alta, con la ciudad de las Palmas a nuestras espaldas. :)
Ahora toca bajar todo lo que subimos,
al fondo de la foto se aprecia el barrio de Las Coloradas.
Ya no había más que temer María, habíamos conseguido hacer lo peor y ahora estabas pletórica! :) que feliz me hace verte feliz! muy, pero que muy bien mi campeonaaa!!! <3
Que gran compañía, y que bien nos lo pasamos!!!
Paso por el Parque del barrio.
Desde que salimos del Confital prácticamente no habíamos visto a nadie, pero al pasar por este parque empezamos a encontrarnos a chicas que venían en sentido opuesto un poco perdidas...la verdad que cuando bajamos las escaleras situadas al fondo de la foto nos dimos cuenta del pequeño lío que había por allí...cosa que tuvimos en cuenta cuando nos tocó a nosotras coger ese camino ;P 
Cuidado!, zona militar!, y María? ¿Dónde está?....
hagan un zoom, sigan el camino que está a mi espalda y la encontrarán casi al final....
pero bueno! esperameeeeeeee!!! jajajajajaja

No hay mayor fortaleza que tener confianza en una misma,
que bien lo estabas haciendo María!  :)
La agente 007, jajajajajaja
....y yo ni sabía poner cara, ni casi formar las pistolas con las manos, jajajajaja
está claro lo mío no es la interpretación..jajajaja
Después de esta última subida había un llano bastante largo, con unas vistas espectaculares donde pudimos hacer unas tandas corriendo también, además te ayudaba mucho porque tenía una pequeña pendiente a nuestro favor.


 Ya no podíamos adentrarnos más allá de la zona militar,
esté era el punto final pero también el punto de retorno hacia nuestra metaaa!
Espectáculo de sonidos y movimiento..
Esta zona fue muy divertida, porque estaba repleta de pequeñas cuestas y pequeñas bajadas, zig-zag, saltos, piedras en medio del camino las cuales teníamos que salvar o pisar...

Disfrutando como una niña... :)
Empezamos a ver la meta al fondo, nos habíamos puesto de acuerdo para llegar corriendo a meta, pero el ritmo lo iba a marcar María... de repente echa a correr, apenas habíamos asomado la nariz por la curva de la montaña, quedaba mucho por delante, jajajaja pero ella se lanzó y yo por supuesto la seguí sin parar hasta nuestro final y su inicio, porque a partir de ese momento nacería una mayor confianza en ella misma, esa fuerza que te hace creer que puedes hacer todo lo que te propongas...Felicidades Campeona! ya eres otra loca más de la colina! jajajaja ;P 
LLegamos al paseo de madera, que poquito nos quedaaa!!!
ya estamos ahí María levanta la cabeza para que se te vea bien la cara en la fotoooo!!
Siii!!!! llegamos, aunque con todo lo que he disfrutado
no me importaría que no acabara todavía, jeje ;)
Maria esplendida y feliz con su cabeza arriba como yo le había aconsejado,
yo mientras tanto en mi estilo, no sé que se me pierde a mi en mis pies, la verdad....jajaja
Avituallamiento de lujo, no faltaba de nada,
cabe destacar las barritas de avena con chocolate blanco, negro, platano etc... estaban muy ricas! mmmm
Empieza el sorteo y adividen....María se gana una cena para dos en un buen restaurante, jajaja que suerte tiene siempre...a ver si se me pega algo, porque yo en todas las carreras que he hecho nunca me gano nada de nada, bueno si en alguna que otra me he ganado un buen resfriado.... jeje ;P

Las ganadoras :D
Y para terminar con ésta fiesta, unos bailes bajo la espuma!
RESULTADOS

Teníamos 2 horas y media para entrar en la clasificación, a mi no me importaba estar en un papel o no, yo sólo quería compartir esta experiencia con mi hermana del alma y acabarla juntas, después nacería este post y tendría el recuerdo para siempre que es lo que de verdad me importa... :)

Gracias María, mil gracias por luchar con tus miedos y compartir conmigo esta maravillosa experiencia, y por supuesto muchísimas felicidades porque has logrado vencerlos y terminar con éxito tu primer trail de 12 km.......Estamos clasificadas! yujuuuuu! :D jajajajaja ;)



VIDEO: Resumen de la carrera.

En mi próximo post, Frosgana combinará estilos..
Hasta entonces, un beso enorme queridos lectores!
Muuuuuaks!

4 comentarios:

  1. Ainsss Pakita mia como me he emocionado al leer este post, se me han caido hasta las lagrimas.
    Primero que nada GRACIAS, por este post, has descrito increiblemente ese dia, no es lo mismo tener el punto de vista de una, a leer como lo vive otra persona, sobre todo cuando esa persona es parte de tu familia y la kieres tanto. GRACIAS.
    La verdad es que estaba cagada, me repetia una y otra vez....Tu puedes..!!!! jejejejeje y pude. Un OLE por mi, estoy muy orgullosa de mis pequeños logros en esto del deporte, que es todo nuevo para mi. Pero estoy mas orgullosa de ti mi amorcita, de como me acompañastes todo el camino, estoy segura que si lo hubiera hecho a cuatro patas estarias alli conmigo todavia jajajajajaja. Gracias por animarme, apoyarme y creeer en mi en estos 12Km y en todos los de mi vida, por que metro a metro me demuestras lo maravillosa persona que eres, gracias por kererme tanto y demostrarmelo, gracias por hacerme feliz y por hacerme llorar de emocion al leer esto.
    Gracias por ser tu y por formar parte de mi vida.
    Ahhhhh y gracias por plantarle la mosca al escoba por que es verdad que el tio se paso un pelin...!!!! Ahy esta mi paka...!!!! jajajajajaja TODA UNA GUERRERA.
    Ainsss lo que todavia no entiendo es como descifrastes lo que te dije de no parar en los 4 y seguir a los 12, estaba tan fundida que te hable en checo...jajajajajaja, ni yo me entendi.
    Gracias por esta locura...!!!! TE KIERO.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pues claro que te entendí! Todos mis sentidos estaban orientados hacia ti! y me encanta que te emocione este post porque he tratado de plasmar todo mi sentimiento para que asi fuera..:)
    Efectivamente nos quedan muchos kilómetros que recorrer juntas y no solo en el deporte, sino en la vida! Gracias mi hermana del alma!
    Te adoro! <3


    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de carrera y vaya pedazo de post Pakilla,se me ha puesto los pelos de punta al leerlo,aunque no debería sorprenderme sabiendo lo que significa Maria para ti pero me ha emocionado tu relato.Quiero darles mi enhorabuena chicas por ser tan especiales también en mi vida y por ser como sois.Pakilla nunca dejes de correr y de escribir este post pues cada relato me hace estar más cerca de tus aventuras,me encanta como lo describes.!!!Muack!!! TQ

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que te encante mi vida! Tu me conoces como nadie y me llena de alegría poder sorprenderte a estas alturas jeje ;)
    Gracias por escribir siempre lo que sientes sin importarte lo que opinen los demás, pocas personas lo hacen y es de admirar. No cambies nunca mi amor, eres mi fan número uno y yo la tuya! me encantas!
    Graciaaaaas! <3

    ResponderEliminar