sábado, 5 de julio de 2014

PRIMER TRAIL NOCTURNO

TRAIÑA COSTA MOGÁN
Cartel
Primer trail nocturno en mi vida deportiva, y primer trail para algunos de mis compañeros..

Recorrido: 13,5 km
Aquella tarde llovía, el cielo estaba muy gris y no tenía pinta de mejorar, hacía frío en la costa así que en la montaña haría aún más... :s
Primero nos tomamos un café y enseguidita nos pusimos manos a la obra...


Preparándonos...

El equipo está listo!
A sus puestos!
Javy era uno de los que se estrenaban en ésto del trail, pero debido a una lesión de rodilla que tiene hace años y que le ha provocado incluso artrosis prematura, no sabía si podría terminarlo en buenas condiciones, pero esta preocupación mía no era por falta de confianza no, porque yo sé perfectamente lo guerrero que es, sino porque al fin y al cabo somos personas de carne y hueso y nuestra mente no lo puede controlar todo, de hecho, se había planteado este trail con la condición de ir caminando y así lo hicimos, pero claro!, no caí en el detalle de que un paso de Javy era como tres míos así que yo si que acabé corriendo para alcanzarlo! 

Javier Martin y Frosgana juntos por 1ªvez en un trail
Para María también era una experiencia nueva, así que se respiraba ilusión por todas partes, ella también se enfrentaba a una lucha muy importante y debía tomárselo con calma, sufrió algunos achaques pero los superó con creces, no me canso de decir que eres una auténtica guerrera mi niña!Felicidades! :D
<3 <3 <3
Chips de papel :s curiosos..
Allá vamos equipoooo!
SALIDA
Espectacular cuenta atrás y arranque desde la playa, el inicio fue un poco "peligroso" porque se nos iban callendo las cosas por el camino y los que venían detrás las pisaban, de milagro no terminaron por pisarme a mi mientras me agachaba a recogerlas..jajaja 

Muy emocionante la llegada al túnel donde todos gritábamos a nuestro paso el grito de guerra, eeeeeeeeh! :) el sonido retumbaba contra las paredes y sonaba espectacular!

En la siguiente foto si se fijan en mis piernas se puede apreciar que llevo puestos unos calcetines de corredor, (gracias a mi marido por hacerme este regalo cuando aprobé el exámen de certificación de Inglés, jeje), ya los había probado antes en un entrenamiento y la verdad es que me resultaron un poco incómodos, por lo que dudé en ponérmelos para esta prueba, pero al final me animé porque total! como decía mi amiga María, si me molestaban con sentarme en una piedra y quitármelos tendría suficiente, jeje que acertada es siempre esta niña! así que los probé de manera oficial y la verdad es que me fue la mar de bien! eso si los sudores que pase al ponérmelos fue como una sesión de calentamiento! jajaja vaya trabajito que dan...
Subida hacia el parque.Javy, yo y Maria, ¿Cómo?, que... ¿dónde está Javy?, pues mirenlo allí después de la palmera, jajaja
Jony y María ya casi saliendo del pueblo...pribaos! :D Muuuaks!
Al llegar al parque y atravesarlo, comenzamos a subir por la falda de la primera montaña, la oscuridad se presentó entonces y nos acompañó durante el resto del recorrido...
Señalización, perfectamente visible en todo el recorrido.
Primera cima! uff costó
En fila india :)
Seguíamos avanzando, pero a mi me costaba mucho seguir el paso de Javy, a veces me quedaba atrás con María y Jony, pero no podía dejarlo sólo, en la primera cima nos había esperado, pero se había enfriado y temía que la rodilla empezará a hacer de las suyas asi que más adelante, me eché a correr hasta alcanzarlo cuesta arriba y luego a paso ligero para no perderle.... 
¿13 0 23? ¿no hay menos? jajaja
Mientras tanto María y Jony iban más tranquilos, a su ritmo, justo como habíamos quedado que lo haríamos, pero...¿ qué se le va a hacer a una persona que de la noche a la mañana (nunca mejor dicho) se convierte en un "loco de la colina"?.. no había quien lo parara...jajaja el Javy estaba en su salsa pero yo, como el corre caminos, con nube de polvo detrás y todo! jajajaja ;)


Oscuridad total, apenas se veía el tramo que pisabas, el efecto de llevar la luz en la frente era como llevar gafas, pero en este caso las lentes eran el arco de luz que se dibujaba en nuestra propia nariz..un poco extraño pero me fui acostumbrando poco a poco...algunas veces me dio la sensación de que Javy volvía en dirección contraria pero era el efecto del zig zag del camino, fijense si no veía ni tres montaos en un burro! jajajaja.

Con respecto al recorrido, tenían gran protagonismo tres o cuatro pendientes difíciles, pero lo peor para mi fue la última bajada hacia el barranco de Balito, porque además de ser eterna, la pendiente era muy pronunciada y tenía que hincar el bastón muy fuerte para evitar salir rodando cuesta pa'bajo.. :s
En lo más alto, las estrellas brillaban y al asomarnos a la cima aparecían estos paisajes impresionantes haciéndonos notar la altura a la que nos encontrábamos de golpe :O
Lo poco que se podía ver era impresionante
Cuando llegamos a la costa, allí sí que nos sentamos a esperar por nuestros compañeros, queríamos acabar juntos así que durante los últimos tres kilómetros volvimos a unirnos y en el tramo final echamos a correr para llegar a meta así de contentos :D
Felicidades a todos equipooo!, lo conseguimos! :D
Al llegar, teníamos que pasar por una cola para recoger algo de beber y un platito con ensalada de pasta, atún a la plancha recién hecho, pella de gofio y mojo picón, una maravilla de menú que me supo a gloria y una vez que terminé con mi plato, continué con el de María, jajaja a veces me siento como si fuera un saco sin fondos de verdad....
Cenita rica a pie de meta!
Me acabo de acordar de un chiste que aunque no es exactamente de trail nocturno y cena, me viene fenomenal aquí, porque todas las calorías que le hice perder a mi cuerpín allá arriba en la montaña, en un santiamén volvieron a mi...
jajajajaja me encanta!
Una experiencia más y algo más que compartir :)
Para concluir he de decir que la montaña me cautiva y aunque en el trail nocturno no hayan vistas tan espectaculares como las hay en el trail de día, todo tiene su encanto.

VIDEO

Nos vemos a finales de Agosto en el próximo trail nocturno!
¡Qué ganas de que llegue ya! :)
Besos!

2 comentarios:

  1. Espectacular la experiencia,fue muy duro y es verdad q estaba muy ilusionado por hacer esta carrera contigo.A pesar de la dificultad física disfrute mucho y me da muchas fuerzas para seguir.Me a gustado mucho tu comentario de "el loco de la colina"Jajajajajaja, ya que me a recordado lo chiflado que estoy Jajajajajaja.Estoy deseando poder compartir contigo otra experiencia.TQ mi campeona PSU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en serio que estas loco! yo ni siquiera me lo habría planteado, jaja pero claro puede ser que ya estés pensando en la operación y total! que mas dá llegar a ese momento un poco más roto no?
      Eres un crack y yo también te quiero mi campeón! <3 PSU

      Eliminar