viernes, 11 de octubre de 2013

ENTRENAMIENTOS RUNNING

Las travesías del 2014 estaban acabando y tenía que buscar otro tipo de deporte para el invierno, ya había probado algún día eso de salir a caminar-correr, pero no me había enganchado así que tendría que probar de nuevo..

Mi primer entrenamiento serio fue de 4 km y me sentó fenomenal! pero me produjeron unas agujetas de infarto!! jajaja y eso que nadaba mucho, pero claro! cambias de deporte y trabajas los músculos de forma distinta, así que pasaron varias semanas hasta que volví a correr.. Intentaba que no pasaran más de 15 días entre un entrenamiento y otro, pero en realidad necesitaba un aliciente urgente para ser constante en ésto del running...



Un día vi el anuncio de una carrera de 10 km nocturna que tenía muy buena pinta: "La Nightrun" y me inscribí sobre la marcha, pensé que eso me animaría para entrenar y así fue! :), ésta sería mi primera carrera y aún tenía varios meses por delante para prepararme, por lo que tenía que lograr correr más de 10 km (de momento solo llegaba a 8km), pero........ antes apareció otra propuesta, la carrera de "Corriendo por Vegueta" en la que me inscribí en la prueba de 5km.

Ya con dos carreras a la vista salía a correr dos veces en semana, intercalando los días de piscina con el running, es decir ya tenía cubierta mi hora diaria de ejercicio reglamentario ;)


En unos de mis entrenamientos, dos semanas antes de la carrera, en el Parque de Juan Pablo II, corrí 11 km, me sentí fuerte, segura y capaz de correr aún más, así que decidí modificar mi inscripción en la que iba a ser mi primera carrera, "Corriendo por Vegueta", y cambiar la longitud porque ya 5km me parecían muy poco.

Una vez leí en una revista deportiva lo siguiente: "Si no te has puesto tiritas en los pezones no eres maratoniano" jajaja me hizo mucha gracia pero claro! es totalmente comprensible teniendo en cuenta el daño que hace el roce de la camisa para los que no llevan sujetador y para las que lo llevamos me imagino que si son muchos kilómetros también, pero bueno, yo no he llegado a eso ni creo que llegue a padecerlo porque mi propósito con el running es más bien sencillo....Me atreví desde mi primera carrera con los 10 km y hasta ahora los mantengo porque la verdad es que lo que necesito no es más longitud sino emplear menos minutos. ;)

Mi primer entrenamiento de más de 10 km
tan feliz! :D
Aquí les dejo una enlace que lo explica todo, "Esos locos que corren", yo ya soy y seré una de ellos! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario