domingo, 20 de octubre de 2013

5ª TRAVESIA A NADO

TRAVESÍA FIESTAS DE LA NAVAL
Trayecto 1400 metros
De nuevo en la Playa de las Canteras...ahora con más experiencia pero con casi el mismo miedo, el cuerpo es sabio y él mismo recuerda lo que un día sufrió, así que esta vez fue muy duro verme sola..

EL INICIO

En medio de algunos cambios de horarios, sorpresas e incorporaciones de última hora, estábamos todos y todas preparados en la línea de salida, ésta vez era desde la orilla, lo cual le daba un toque especial.
Cuando sonó la señal dejamos que salieran los más rápidos y a continuación nos metimos nosotros. A mi me costó muchísimo controlar mi respiración en un principio porque estaba cardiaca, me había tomado una bebida energética, jajajaja pero tranquilos ya nunca más lo volveré a hacer! lo prometo!! al menos no para hacer deporte ;) pero bueno, que con paciencia logré coger un ritmo aceptable para empezar.

TRAYECTO

Esta vez habían mas boyas para indicar el recorrido, pero yo no las veía!!! como odio la desorientación!!! al salir de la zona de" Peña la vieja" en adelante la zona maldita, seguía nadando hacia la barra y gracias a mi amigo Jony que me tiró del pié cambié de dirección buscando de nuevo el punto medio(donde estaban las boyas amarillas), pero la corriente era muy fuerte, las olas no te dejaban ver bien las boyas y mis gafas estaban empañadas!!! :S
Tuve que luchar muchísimo para pasar de esta zona maldita, ya casi al final de este tramo me encontré a Mariola, ella estaba cansada, queriendo abandonar, estaba incluso hablando con los de salvamento, pero ya estaba fuera de la zona maldita así que le grité y le animé a que me siguiera y así lo hizo,  pero a los dos segundos nos volvimos a perder... yo iba buscando la boya amarilla y ella una linea paralela a la orilla, así que bueno seguimos cada una por su lado. 

Yo pensaba todo el rato en que quería llegar a la meta, pero no sabía cuanto tiempo había perdido ya...en ésta travesía teníamos un tiempo de 45 minutos, si tardabas más te sacaban del agua, así que fue un poco estresante...No obstante eso, seguía nadando sin parar, pero haciendo zigzag buscando las boyas amarillas por toda la playa!!, mucho trabajo de relajación mental tuve que hacer aquella mañana...uff

EL FINAL

Llego a las barquillas, y no veo el pirulí amarillo que se había colocado para salir del agua, pero ¿dónde carajo estoy?, tres kayaks se acercaron y me dijeron que tenía que bajar perpendicular, otra vez me había ido muy arriba..aproveché el kayak y me impulsé para cambiar de sentido, por poco me marco un viraje de los de la piscina allí mísmo jajajaja pero estaba cansada, muy enfadada por la desorientación que tenía encima y por el tiempo que había perdido....Llegué al fin a meta! a los 49 minutos, lástima! por muy poco no los hice en 45 pero bueno contenta porque por lo menos no me habían sacado del agua :D
Allí estaban mis compis para recibirme, y por supuesto mi marido que ya es un crak en ésto de la natación! tan orgullosa que estoy de él! :)

Abrazo de llegada a meta
Pero...... aún faltaba Mariola, ¿Qué habría pasado con ella?...después de varios minutos llegó nadando :D Muy bien Mariola!!ya estamos todos en tierra!  Enhorabuenaaaa!!!!! :)
Equipo nadador, última travesía del año.
Clasificación final de la prueba
Categoria: VETERANAS
Como podéis observar no soy la mejor, pero la verdad es que nado, que ya es mucho! :D ;)

En conclusión, tengo que decir que me pensaré si participar en la próxima travesía que se organice en La Playa de Las Canteras...jajajajaja mejor me hago una carrerita en seco porque aquí sufro más de lo recomendado para mis neuronas, pero bueno,  ya veremos.... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario