domingo, 27 de octubre de 2013

1ª CARRERA

CORRIENDO POR VEGUETA

PREVIOS

Me había preparado durante un mes, y el tiempo que empleaba en correr 10 km era 74 minutos, mi amiga Mariola me había prestado un aparato de esos que te pones en el pecho para controlar las pulsaciones, en reposo tenia menos de 60 y una vez empezaba a trotar me subían rapidísimo a 120-140, cuando apretaba llegaba a 160-170 pero de ahí no pasaba, mi máximo según mi edad era 185 pulsaciones, así que los entrenamientos que hice con esa cinta pegada al pecho me sirvieron para conocerme un poquito más y saber hasta dónde apretar para que mi cuerpo no sufriera demasiado. Muchísimas gracias Mariola por tu aportación! ;) :)
Un día antes, justo después de asistir a la primera competición de mi amiga María con su club de natación, :D:D:D (tenía que decirlo! jeje tan orgullosa que estoy de ella!), fui a retirar mi camiseta y mi dorsal :)


Mi primer dorsal de la historia del running
Lo curioso fue cuando abrí el paquete marrón donde estaba el chip...ésta vez tenía que colocármelo en las zapatillas y no sabía como! jajaja pero bueno, que después de verlo, darle vueltas y analizarlo, conseguí asegurarlo bien entre los cordones..


El día de la carrera estaba nerviosa, pero no tanto como en las travesías a nado, porque siempre me he sentido más segura con los pies en la tierra. 

TRAYECTO

                                     

Me coloqué en la salida, y mientras esperaba, estiraba un poquito, miraba a mi alrededor y me seguía pareciendo mentira estar allí rodeada de tanto deportista, jaja mirad!
Estiramiento de tobillos
Estiramiento de cadera

Estiramiento de pecho,
uy! hay que tener cuidado con el espacio disponible,
 porque casi le doy al señor de atrás en sus nobles... jajajajaja
 Unos segundos antes de la señal de salida pusieron la banda sonora de Rocky Balboa, vaya subidón! ya las piernas querían volar!! y cuando por fin nos dieron vía libre,me puse los cascos, conecté el cronómetro y arranqué muy motivada pero a mitad del recorrido ya estaba fundida, sabía que bajo la emoción había apretado más de la cuenta y eso me estaba pasando factura. 

Calle Castillo/Plaza del Espíritu Santo
Plaza de Santa Ana
A lo largo de la carrera hubo mucha gente que se paraba y hacía tramos caminando, que yo los vi!, pero yo no lo hice en ningún  momento, corrí y corrí como si sólo tuviera esa opción, convenciéndome continuamente de que tenía que llegar al final de la carrera...las últimas vueltas fueron duras, gracias a los puntos de avituallamiento podía beber un sorbo de agua y eso me ayudaba bastante, la gente de la calle me animaba muchísimo, los niños me chocaban la mano, mi marido me perseguía por todas las esquinas que podía cámara en mano, jaja chiquito reportaje me hizo! Gracias mi amor! Te quierooo!! pero tuve que hacer muchos esfuerzos para poner buena cara en esos momentos.. ;)





EL FINAL

La última vuelta, por fin!, sólo pensaba en el final!! con cada zancada que daba estaba dejando atrás algo que no volvería a vivir, (al menos de la misma manera), estaba emocionada, cada vez más aliviada y ansiosa por pasar por la línea de meta, mil pensamientos positivos me pasaban por la cabeza,mi marido, la cara de mis amigos que me esperaban, pero sobretodo me sentía orgullosa de mi misma, la siguiente foto lo expresa todo! :D

Corriendo por Vegueta:
Llegada a meta.
RESULTADOS

Mi tiempo,como ya les comenté al principio de este post, era de 74 minutos, pero presa del ambiente deportivo, logré bajar mi marca a 60,028minutos, ¿Qué les parece?, a mi desde luego una barbaridad! jajaja :D


Adjunto tabla de resultados:




Ya veremos si para la próxima consigo mejorar algo... :P

2 comentarios:

  1. Un enorme orgullo compartir esta y las que quedan contigo hermana..!!!!! Felicidades...!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Orgullo el mio por tenerte siempre a mi lado, haga sol, llueva o truene! :D Gracias por tu apoyo incondicional amiga miaaa! :) <3

    ResponderEliminar