sábado, 11 de enero de 2014

BARRANQUISMO

BARRANCO DE LA MINA

Este año hemos tenido un invierno muy frío en Canarias, la cumbre de la isla ha recibido varias nevadas abundantes y la gente no ha parado de subir hasta esos puntos para disfrutar del espectáculo del paisaje, al que no estamos muy acostumbrados por aquí...

Total que era un buen momento para hacer barranquísmo, según los expertos, los barrancos estarían cargados de agua y el rapel sería todavía más impresionante con toda esa agua alrededor, pero el frío iba a ser un problema...

Lo triste para mi fue que ese día, mi marido tuvo que trabajar inesperadamente, así que a pesar de haberlo pagado ya, se quedó sin aventura... :s mala suerte cariño, pero no te preocupes, otra vez será...

Mis amigos y yo llegamos al punto de encuentro en San Mateo, y allí nos encontramos con otro grupo de tres personas. Desde allí seguimos a la monitora hasta la entrada del barranco de la Mina. 

Primero nos cambiamos en plena carretera, justo en la parada de guagua que hay en la entrada del barranco, imagínense vaya espectáculo! jaja teníamos que ponernos un chaque, así que lo hicimos lo más rápido posible para no pasar frió. 

Después de ponernos el chaque, nos pusimos esos chismes en la cintura y ya estábamos listos para la aventura :)

Preparados, listos, ya!!
Pero algo no nos cuadraba, creíamos que llegaría otro monitor, pero no fue así, por lo visto surgió un imprevisto y a última hora no pudo venir con el grupo, así que solo teníamos una monitora para encargarse de siete personas...ya veríamos como se las iba a apañar, pero para empezar los chicos cargaron las mochilas de las cuerdas por todo el camino... :s

En fin, resignados con esta situación, empezamos la actividad con una caminata de subida,claro! es necesario subir para después bajar! jajaja ya sabía yo que aquello iba a ser bastante pendiente...Pues bien, los paisajes eran espectaculares, pero el camino mató a algunos de los compañeros que no estaban acostumbrados...

Las siguientes fotos corresponden a puntos medios del trayecto.

Grupo Barranquísmo
Disfrutando de la Naturaleza!, olor, color y
diversidad. 
Y ya en el punto más alto, nos encontramos con estas vistas espectaculares!, ¡un gustazo!


Cuando empezamos con nuestro primer descenso, el tema fue un poco preocupante, porque la monitora bajó primero y arriba nos quedamos los siete inexpertos, bueno, Jony lo habia hecho una vez, pero no era un experto en el tema, así que bueno, nos tuvimos que amarrar y hacer el nudo nosotros solitos, y eso nos dió un poco de inseguridad....

Primera bajada
Yo me quedé para el final...tenía miedo a las alturas y aquello me daba mucho respeto, así que prefería ver como los demás bajaban, que ya vería yo si terminaba bajando o me iba por donde había subido, jajaja! pero al final si que pude!, lo hice!! sii!!! y no fue para tanto! hay que ver como juega la mente con uno, yo ya estoy aprendiendo a no hacerle caso, y la verdad es que me va mejor! ;P

Primera bajada
Lo más complicado de aguantar era el frío que hacía, y lo fría que estaba el agua!! madre mía!!! tenía los pies congelados y lo que es peor, las manos también!!, no podía manejar las cuerdas como era debido... A pesar de las dificultades, disfrutamos de todas y cada una de las bajadas, me pareció increíble estar en contacto con la naturaleza de ese modo, así que lo disfruté como nunca! :D

Segunda bajada, que sepan que me tiré al agua, de perdidos al río no? 
Con la ilusión de ver como sería la siguiente...
Última bajada, la más vertical y la mejor! :D
Última bajada vista desde abajo :S
Foto de grupo FINAL!
Hasta la próxima!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario