domingo, 26 de enero de 2014

5ª CARRERA

DISA GRAN CANARIA MARATÓN


El día anterior había recogido mi bolsa de corredor de la Disa Maratón Gran Canaria en la carrera solidaria de Maphre, había comido en la pasta-party y había dormido la siesta, ya me sentía recuperada de mi gripe, pero mis piernas seguían flaqueando a causa de los medicamentos y seguía teniendo algunas dudas de si iba a poder terminarla o no, de hecho le había dicho a un amigo mio que si quería correr en mi lugar le daba mi dorsal, pero en ese caso le prohibía ganar!, se imaginan jajaja el pasando por la meta y la organización diciendo mi nombre a los cuatro vientos! jajajaja en fin que al final me presenté yo, tenía claro que si tenía que abandonar lo haría sin ningún problema, así que con tranquilidad y buenos alimentos me levanté aquella mañana y me preparé para afrontar la que sería mi quinta carrera, pasara lo que pasara. ;)

Contenido de la bolsa del corredor
Aprovechando que en la bolsa del corredor me había venido un sobre de goficao, me lo tomé para desayunar y poco a poco me iba sintiendo mejor, no se si a causa del descanso del día anterior o de ese producto tan maravilloso que tenemos en nuestra tierra, "El gofio" harina de cereales (trigo o millo) de color oscuro o amarillento según lo tostado que sea, y que por supuesto les aconsejo que lo incluyan en su dieta :) Ahora me sentía como Popeye después de tomar sus espinacas! jajajaja estaba lista!

Lo peor de todo fue el principio porque al llegar a la zona no se podía entrar a la zona de corredores por el lado derecho de la foto que fue por donde llegué yo, así que para entrar tuvimos que salir a la avenida marítima para rodearlo todo y aparecer a la cola de los participantes.. yo me puse de los nervios y claro! mi marido estaba conmigo y el pobre tuvo que aguantar mi mal humor, pero sólo fueron unos segundos porque ya estaban a punto de dar la señal de salida...


Los participantes estábamos apelotonados, pero habían dos vías en el fondo y en un punto se convertía en sólo una, un desastre! pero bueno al fin conseguimos pasar ese estrechamiento, no sin antes haber recibido un par de golpes de los desesperados que querían pasar por encima de los demás, pero en fin, respiré hondo, le puse el play a mi musiquita, activé mi cronómetro y empezó lo que terminó siendo, adelanto, mi mejor carrera :)

EL TRAYECTO

El primer tramo de la Avenida Marítima fue muy agradable, las vistas eran espectaculares, en muchos puntos del recorrido había música en directo, como batucada u orquestas y otros tenían cds a toda marcha, el ambiente era muy divertido, así que yo cada vez que veía una caseta, me quitaba mis auriculares para poder disfrutar con ellos también.

A la altura de León y Castillo estaba mi marido, esperándome con su cámara en mano y me sacó esta foto entre otras ;) En este punto del recorrido ya mis piernas llevaban unos seis kilómetros de rodaje y se estaban portando la mar de bien!, había llevado un ritmo bastante cómodo en todo el trayecto, así que no me costó tanto terminar los cuatro kilómetros que me quedaban, la disfruté muchísimo, sin duda fue mi mejor carrera! :)
Calle León y Castillo

Y unos metros más adelante, a mi izquierda vi a mi amiga Dácil con unos pompones blancos y camiseta azul, dejándose la garganta para animar al equipo de su empresa que estaba participando pero también a cualquiera que pasara por allí, como a mi! jajaja! ;) Muchas gracias por esos ánimos, después de ese momento te llevé en mi cabeza durante al menos unos 10 metros de carrera :D muuuuaks!

Animadoras de lujo! ;)

Cuando llegué a la altura del Parque San Telmo, me dí cuenta de que el recorrido seguía por la calle de Triana, es un gustazo sentir que el asfalto, y las calles son tuyas, pero una calle como ésta lo hace todavía más especial! ¡Cuánto estaba disfrutando! :)

Calle peatonal de Triana
Los momentos finales en la recta final, viendo la meta al fondo y con esos mensajes pintados en el suelo, fueron para mi muy especiales! mil gracias!!!, ninguna carrera es igual a otra! que maravilla de sensaciones! :D

Los retos nos hacen superarnos
Tu esfuerzo nos dará su recompensa
Tú puedes conseguirlo
Nada es imposible
Con alegría me supero día a día
 RESULTADOS
    
Y para más colmo en mi estado de sentimentalismo, llego a la meta y me cuelgan mi primera medalla en el cuello, jajaja siiiii!!!! por fin!!! la primera medalla de la historia!!! jajaja. Queridos lectores de mi blog..... he de confesar que no lloré, pero si que hice pucheritos.... jajajaja! no me lo podía creer... yo! con una medalla en el cuello, que aunque solo fuera una medalla de participación, me llenó de orgullo, que quieren que les diga, es la verdad! jajaja :D otra vez la felicidad me inundó! :D Hasta la próxima!

5ª carrera de mi vida completada! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario