lunes, 18 de agosto de 2014

TRAVESÍA GANDO 2014

Bienvenidos al Paraíso prohibido, "GANDO": playa espectacular a manos de nuestro cuerpo militar aéreo, y nosotros allí, de travesía, superando en 200 metros nuestra mayor distancia hasta ahora recorrida pero sin contar el zig zag.... ;P
Playa de Gando, sin palabras...
Linea roja: Trayecto 1500 metros
Mi amigo Pedro Galán todavía estaba aquí en nuestra isla, disfrutando de lo lindo de sus vacaciones, ya había tenido su primera experiencia en el mar (ver aqui) y ahora tocaba otra travesía de despedida... Oooooh......pero bueno, mucha suerte tuvo Pedro porque le cuadraron dos de las mejores travesías, según mi modesta opinión...;)

Empiezo con la crónica:
LLegamos al punto de encuentro y nos separan en guaguas según los apellidos, a mi me tocó con Pedro, Sonia iba sola y Javy también.
Punto de encuentro, 5 guaguas, 215 participanntes más el personal de la organización y  fotografos.
El trayecto fue corto pero la espera larga, con tanto control de por medio hicieron que nos retrasáramos en la entrada de la base aérea, pero bueno, nosotros íbamos entretenidos con nuestras historias, con las historias de Lorena que iba sentada justo detrás de nosotros y con las historias de las dos chicas que iban sentadas en la parte delantera, en fin que íbamos muy bien rodeados y tengo que agradecérselo porque  a mi me hicieron hasta olvidar los nervios que tenía...por lo menos durante un buen rato. ;) ¡Cuánto nos reímos con nuestra compañera la terrorísta! jajaja ella gritaba su parecido a los cuatro vientos mientas la policía militar hacía el chequeo de las listas...jajaja
Puesto de control de la base aérea
Vista desde la ventanilla de la guagua al entrar a la base.
Cuando llegamos alli la cosa pintaba fea, muchas nubes, mucho viento y desde la orilla aquel trayecto marcado en el agua con boyas, parecía inmenso :s yo no quería mirarlo, sólo quería empezar, meter la cabeza debajo del agua y nadar nadar y nadar... :s todavía siento miedo no se crean que no...la profundidad no me gusta nadita, pero con la seguridad que me da ir acompañada, lo voy superando.. :)
Fuerte ventolera! ay madre....
Ilusión a tope! ¡a por tu segunda travesía Pedrooo!
A pintarnos el dorsal!
Pedroooo! a por tu segunda! :D
Tan linda mi Sonia! ;)
9-50-34
El 47 :) <3
Ya estábamos marcados para el resto del día, si si para el resto del día porque esta tinta de rotulador permanente no desaparece así como así... ni aún frotándonos con arena mojada tipo exfoliante y esta vez no era suficiente con sólo brazos, también tocó marcarse el pecho...

En fin después nos quitamos el ropaje, dejamos nuestros bolsos en el guardaropa y quedamos a la espera del comienzo de la prueba armados con nuestros gorros y gafas cerquita de la orilla. :)
Ya no queda nadita señores...¡cuántos nerviooosss! :s
Sonia y Pedro :)
Esta vez salían primero los hombres, asi que a nosotras nos tocaba adelantarles...jeje! como siempre mi deseo no era otro que terminar, no tenía intención de fundirme así que si adelantaba a alguien, lo haría más bien por casualidad.. ;P 

LLegó el momento de los chicos!
A sus puestos y a disfrutarlo! :D
Salida
Ese Pedro con su gorrito azul a la derecha! vamooos!
Muy rápido sonó la señal de salida y nuestros chicos salieron con mucha paciencia, casi de los últimos, nuestra señal( la de las chicas) fue dos minutos más tarde y en ese momento ya todos ellos estaban bastante alejados, pensé que no nos encontraríamos a nadie por el camino...

Lo que sí noté fue mucho frio, el agua estaba congelada, nos habíamos mojado un poco antes pero a medida que ibamos cogiendo mayor profundidad el frio iba en aumento, hasta que llegó el momento de acostumbrarse, jeje 
En principio llegar a la primera boya me parecía que me iba a costar mucho, pero a decir verdad llegué antes de lo que esperaba...fue meter la cabeza en el agua y nadar, nadar y nadar vigilando a Sonia que estaba a mi izquierda y preguntándome como les estaría yendo a Javy y a Pedro.....

De repente veo a alguien practicamente parado a la derecha, me fijé a ver si lo reconocía y no, no era ninguno de los míos..uff deseaba con todas mis fuerza que todos terminaramos con éxito esta travesía, a éste señor que me encontré, lo tuvieron que sacar las barcas de salvamento...

Seguimos adelante y al llegar a la primera boya, Sonia se pasó a mi derecha, llevábamos un ritmo bueno, el fondo estaba muy claro, los rayos del sol estaban haciendo su trabajo y el azul turquesa estaba presente en casi todo el trayecto, estaba disfrutando aunque con algunos problemas con la orientación (como siempre)... nos habíamos ido muy arriba y tuvimos que hacer una v (boca abajo) para volver a la linea que nos dirigía hacia la siguiente boya...justo allí ni más ni menos, justo allí, me encontré a mi Javy por la izquierda....grité: "Javy!! pobrecito mio!!!" solo como la una, luchando y también un poco desorientado..gritó: "pakilla!" otro momentazo que recordar...que ganas de echármelo a  la espalda y tirar por él, ni se imaginan... tiene un valor que pocos tienen y muchos ya sabrán por qué .... <3 en fin, después de haberseme puesto la piel del cuerpo entero de gallina a causa del encuentro, le dije que me siguiera y me mantuve entre él y Sonia (que seguía a mi derecha), mi corazón estaba dividido no quería dejar solos a ninguno de los dos, a medida que seguíamos avanzando Sonia se alejaba más y más, y aunque Javy se estaba esforzando por alcanzarme seguía habiendo una buena distancia entre nosotros....al llegar a la última boya decidí apretar para que Sonia no se sintiera sola y la alcancé sin problemas, intenté relentizarla pero llevaba un ritmo muy bueno y no había quien la parara..jeje miraba para atrás muy de vez en cuando, Javy nos seguía con brazada firme y uno de los kayak lo iba acompañando, pero todo marchaba bien o eso parecía....seguí el ritmo de Sonia hasta la orilla y allí quisimos esperar por Javy pero enseguida nos mandaron a que cruzaramos la meta...unos metros más arriba nos abrazamos... 
Sonia y yo, en el agua a escasos metros Javy.


¡Enhorabuena mi amor! ¡eres un campeón!
<3 :D <3
A Pedro le dió tiempo de pasar por meta, ir a por su bolsa de deporte, coger el móvil e ir a esperarnos a la orilla para captar la instantánea de nuestra llegada jajaja que crack! que bien lo hiciste Pedro! y eso que en Madrid no hay playa, jajaja (chiste fácil :P) ....en fin, que me encantó verte tan contento, aunque tu siempre tienes la sonrisa puesta en la cara, ese día sé que nunca lo olvidarás y como ya te dije un día hace muchos años..... me encanta formar parte de tus recuerdos y que tú formes parte de los míos...
Llegada a meta de Pedro, ¡2ª travesía completada con éxito! ¡Enhorabuena! 
El avituallamiento estuvo genial!, como novedad había nectarinas de dos tipos y unas peras muy jugosas que debían estar en su temporada.. me tomé una bebida isotónica para recuperar sales minerales, el platanito reglamentario y volvimos a la playa, ahora si, para darnos un bañito de puro relax, bueno.... Sonia y Pedro se quedaron con ganas de nadar así que se pusieron a ello y fueron en busca de una plataforma de madera que se veía a lo lejos y que al final resultó que era imposible subirse a ella... :s
Mientras tanto nosotros descansábamos tirados en la arena ;)
Zona de concentración, avituallamiento, guardaropa y entrega de premios. 
 CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

Por muy poco, Pedro no cogió medalla!! uuuuuy!!!!.... habría sido la guinda perfecta ¿verdad Pedro?, pero bueno, lo importante es que te quedaste con ganas de más y siempre puedes volver otro año de éstos a por otra ;) ya sabes que nosotros estaríamos encantados de recibirte de nuevo! un abrazo muy fuerte! 

CLASIFICACIÓN GENERAL


Felicidades a todos porque lo hicimos de maravilla equipo!, Javy tu cada vez lo haces mejor a pesar de que no tienes tiempo para entrenar y tu Sonia que te voy a decir con esa flotabilidad asombrosa que tienes...jaja que eres una máquina! y yo, que les cuento de mí.... que me siento como pez en el agua, que cada vez disfruto más, que estoy muy agradecida con la gente que me apoya y celebra conmigo cada reto conseguido, que me llena de orgullo el que mi amigo Pedro se haya tomado unas minivacaciones en nuestra isla, que las hayamos aprovechado al máximo y que estoy feliz por tener para el recuerdo otra experiencia inolvidable! :D

En definitiva, me declaro enganchada a estos pequeños momentos que me llenan de felicidad y una vez más, empiezo con la búsqueda del que será el siguiente...

Hasta pronto, un abrazo!

10 comentarios:

  1. Muchas felicidades pakilla! Sigue así, que nada te pare ;) Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras pueda, eso haré Dacilú! Muchas gracias!! :) Besooos!

      Eliminar
  2. Me declaro enganchado a las travesías,a ver si el año que viene puedo repetir en la de la graciosa!!! Ánimo con tus retos! Todo un ejemplo a seguir,un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, muchas gracias por tu comentario! :D Si te animas con la Graciosa allí nos veremos en el 2015, aunque sospecho que nos encontraremos mucho antes!... :) mil besos!

      Eliminar
  3. Fue muy dura pero me encantó esta travesía.Estaba acojonado con los 1500m pero gracias a tu apoyo y a la tranquilidad q me das pude conseguirlo,y como no otro momentazo al encontrarno (me encanta esos momentos Jajajajajaja).Cada vez disfruto más de estas experiencias y más con la compañía q tengo.Tq mucho PSU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D y yoooooo! <3 :) ¡Me encanta encontrarte y me encanta que lo disfrutes cada vez más! Sigue asi mi amor! PSU Muuuuaks!

      Eliminar
  4. QUE PLAYA TAN BONITA...!! ME ALEGRO QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO CON ESTA TRAVESIA...!! NO ME CANSO DE DICRTELO....MUY BIEN CAMPEONA. AHHHHH Y AL ANONIMO TAMBIEN...JAJAJAJAJAJA. MUACKS..!!!!

    ResponderEliminar
  5. Graciaaaaas!! :D sé que te hago sentir orgullosa y eso me gusta muchísimo! No importa que llegue la última siempre valoras mis esfuerzos porque eres la mejor de las amigas! No cambies nuncaaa! :) <3

    Y con respecto al anónimo, si que lo hizo muy bien, pero es un machango! ¿Qué es eso de no dar la cara? Jajajaja ;P

    Mil besos María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES CLARO...!!!! SE PERFECTAMENTE LOS ESFUERZOS QUE HACES, Y ME DA IGUAL EN QUE PUESTO LLEGUES Y COMO LLEGUES MIENTRAS LLEGUES.....ESO ES LO IMPORTANTE. TU TAMPOCO CAMBIES NUNCA....!!!!
      PEDROOOOOOO ERES UN MACHANGOOOOO JAJAJAJAJAJA...!!!!!
      BESOS MIL PARA TI PAKITA MIA.

      Eliminar
  6. Jajajaja chacha Maria! ya le jodiste el anonimato al anónimo! Jajajaja ;P
    Muchos besos cariñin! Jajaja me partoo!

    ResponderEliminar