miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA ISLA BONITA-EL ROQUE DE LOS MUCHACHOS-LA CALDERA DE TABURIENTE

LA PALMA, ISLA BONITA

El 23 de Septiembre partimos rumbo a La Palma para disfrutar de una semanita de vacaciones merecidísimas! :D

Llegada al destino y planificación de actividades :D
Al día siguiente planeamos ir al punto más alto de la isla y caminar un poco por la cresta de la Caldera de Taburiente, así que nos levantamos muy temprano y salimos rumbo al Roque de los Muchachos.
Plano de la zona.
Mirador de los Andenes a 5 minutos del Roque de los Muchachos y yo luciendo mi camiseta de guerrera running,¡si señor! :D
Vistas desde el Mirador del Roque
Punto más alto

Llegamos al mirador y desde allí partimos por el camino de baldosas hasta la pared de Roberto, como si del cuento del Mago de Oz se tratase ;)
Camino de baldosas
Mirador de la pared de Roberto, punto final del camino de baldosas..
Pared de Roberto
El tramo es cortito y tiene unas vistas espectaculares,hay que tener cuidado con algunas zonas donde dá un poquito de vertigo, y otro donde hay mucha escalera "empinada", si vais con niños lo mejor es parar en el primer mirador, antes de las escaleras), pero está muy bien delimitado y las baldosas de piedra te indican todo el tiempo el camino a seguir, muy recomendable para abrir el apetito de pateo.. :)

Al llegar al final y darnos cuenta de que no podíamos seguir avanzando, (al menos por aquel punto), volvimos al inicio: el mirador del Roque de los Muchachos. Estábamos realmente perdidos, porque no sabíamos por dónde continuaba la ruta por la Caldera, pero aprovechando que habían por allí cerca un grupo de senderístas, les echamos el ojo y vimos que se metían justo al lado de la caseta de información turística, nos acercamos como quien no quiere la cosa...y volià! ahí estaba!:D
Entrada de ruta por la cresta.
Señalización senderos

tramo 
El camino era una hermosura, los tonos, verdes, rojos y el color de la piedra oscura volcánica contrastaba con el azul radiante del cielo, hacía un día espectacular, totalmente despejado pero que a causa de la altura a la que nos encontrábamos el aire cortaba, si si más e uno dirá: "es que en Canarias no hace frío".....como siempre....pero es la verdad... ¡hacía un frío que pelaba!

El Observatorio Astronómico le daba un cierto encanto al paisaje, esos círculos blancos en medio de la naturaleza causaban a la vez que impresión, incertidumbre y a medida que ibamos avanzando por nuestra ruta ibamos descubriendo otro más y otro, en total tres. Los vimos tan de cerca que ya dejaron de ser bonitos a la vista... :s un señor estaba haciendo alguna reparación en el exterior de uno de ellos, el metal estaba un poco oxidado y se veían cables y estructuras por todas partes...prefiero quedarme con la vista de lejos, la verdad...


.....pero caminar por el borde de un gran abismo inmenso repleto de nubes que escalaban sus paredes como si de un entretenimiento se tratase y que no dejaban ver el límite del vacío, era más que impresionante....

Poco a poco la niebla nos fue alcanzando y decidimos dar la vuelta por dónde habíamos venido, si siguen por esa ruta llegan al pico de la Nieve y más allá hay otra salida que dá a la carretera, pero para los inexpertos como nosotros fueron suficientes unos tres o cuatro kilómetros de recorrido porque ojo! había que dar la vuelta..
Curiosa forma.....se abre una ventana en el cielo....
Llegamos de nuevo al mirador del Roque de los Muchachos, después de habernos batido en duelo con la niebla para saber quien llegaría antes a la cima jiji pero creo que llegamos a la vez ;) La verdad fue que no nos molestó demasiado, pero lo que si notamos fue la humedad, hay que tener cuidado de no coger frío nunca, pero menos cuando uno está caliente.

Una vez junto al punto más alto de esta maravillosa isla de la Palma, nos sentamos a comernos nuestro sanwich y un platanito para reponer energía a la vez que admirábamos el paisaje que aún se divisaba bajo la niebla....fue fantástico! tomarse un momento de reflexión a veces sólo cuesta unos minutos y es tan necesario para no dejar escapar esos momentos, ¿verdad?

Más alto que nosotros sólo el cielo
Nos sentíamos como reyes...pero más yo, porque justamente, ese día, era mi cumpleaños, 36 primaveras nada más y nada menos... :) Me sentía realmente feliz, era la primera vez en mi vida que pasaba mi cumpleaños de vacaciones y dentro de dos días sería el de Javy, ¿se puede pedir más?...si por supuesto! ¡cumplir hacia atrás!! jajajajaja ;)
Playa de Tazacorte
Terminamos la jornada al otro lado de la isla, concretamente en Tazacorte dándonos un baño en la playa y brindando con una cañita bien fría, totalmente recomendable si no quieren volver por el mismo sitio y conocer un poquito más la isla :)

En resumen : Un cumpleaños inolvidable! :) <3

Nos vemos en tres días! :D
Besos cumpleañeros! :)

2 comentarios:

  1. Fue un día inolvidable que tengo todavia presente en mis retinas.Esos paisajes tan mágicos en ese día tan especial y en la mejor compañía,no se puede pedir mas.Empezaban unas increíbles vacaciones,muchas gracias mi vida por compartir conmigo esos momentos tan especiales TQ PSU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado ya mucho tiempo, pero esta historia y otras dos tenían que estar aquí...:)

      Brindo por nuestros miles de momentos mi amor y por supuesto por seguir coleccionándolos!! TQ! PSU <3

      Eliminar