sábado, 20 de septiembre de 2014

Espectacular MASPALOMAS

Mi travesía TOP del 2014!
Cartel de la prueba.
Ocurrió algo parecido a la travesía anterior...después de hacer 1800m me veía capaz de hacer 2000m y la oportunidad la tenía el fin de semana siguiente en la Travesía de Maspalomas a pesar de estar ya inscrita en la modalidad de los 1000m, pero ojo! que era algo que venía pensando y a la espectativa de que la travesía de la Laja saliera bien.... ENLACE

Y como todo salió bien.....pues al final me animé junto con mi amiga Mariola...
Travesía prevista
Travesía definitiva
Durante la semana de entrenamiento sufrí algunas molestias en el tercer dedo de mi mano derecha (dedo corazón) pero aguanté como una campeona hasta el jueves día 18/09, fecha en la que tuve que ir a urgencias porque apenas pude dormir la noche anterior del dolor :s ...no sabía que era lo que estaba pasando con mi dedo, pensé que había sido de nadar tanto, de haber hecho algún gesto con el dedo al querer empujar más agua mientras nadaba en la travesía de la Laja durante tantos metros, pero me resultaba muy extraño...el médico me dijo que tenía tendinitis y que debía llevar un vendaje durante al menos 4 días, ¿yo con un vendaje?,pero si no puedo estarme quieta nuncaa! :O malo, malo....
Me hicieron un vendaje de grupo para que mi dedo se recuperara aprovechando la fuerza del otro,hasta ahí todo bien...el problema era que dentro de día y medio tenía que nadar 2000 metros e iba a hacerlo de cualquier forma.. :) si lo sé, no debería, pero ya hace mucho que me estoy dedicando a pensar en lo que me gustaría y no en lo que debería y creanme que vivo mejor, me atengo a las consecuencias por supuesto, soy yo la que ha tenido que sufrir este dolor tan insoportable y sé que va a tardar en curar, pero para mi valdrá la pena
Mariola, yo, Javy y Angel, los tres compis de piscina a por 2000 y mi Javy a por sus 1000! :D
María y yo con la capitana de Guerreras running! :), pero también guerreras swimming verdad Lorena? con lo que te gusta a ti un club, deberías fundarlo.. ;P :D besos!
El faro de Maspalomas meta de mi travesía top 2.0
Un poquito de zumba para calentar y andando que nos fuimos hasta la playa de Meloneras, nuestro punto de partida.
Una vez empezamos a caminar por la avenida hacia nuestra salida en la playa de Meloneras nos dimos cuenta de la cantidad de niños que nos acompañaban, la verdad es que nos costaba creer que fueran a participar, pero si que participaron y por supuesto nos ganaron jajaja ¡cómo me gusta que haya buena cantera en el deporte! ;P 

Llegamos al lugar y primero salen los hombres pero antes, tanto los nadadores como el público allí presente, comenzamos a hacer una gran ola con los brazos, no sin antes hacer una cuenta atrás para sincronizarnos todos claro, pero más de uno se confundió y pensó que ya era la salida así que salieron corriendo hacia el agua, jajajajaja después de éste primer intento lo repetimos una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.... hasta que por fin dieron la señal de salida. El número de participantes masculinos triplicaba al de las féminas, así que cuando salieron todos, las chicas nos quedamos mirándonos unas a otras asombradas de las pocas que eramos....y adivinen que nos tocó hacer ahora.... otra vez la ola una y otra vez, una y otra vez, hasta que llegó el helicóptero y nos dieron la señal, vamos chicaaaas! a por ellos!!! jajaja


Enseguida encontré la respiración, y enseguida mi vendaje empezó a despegarse... que dolor! los pelos se iban arrancando en cada brazada, aparte del dolor podía oírlo como si de un velcro se tratase....tenía que darme un tirón seco para acabar con ese calvario, pero no podía parar, jajaajaja así que me aguanté y sacudí la mano con más fuerza aun si cabía para que se despegara antes...lo conseguí ufff

Cuando estábamos a medio camino de la primera boya me topé con un submarinista que llevaba una cámara de fotos o algo así y casi me lo llevo por delante...jaja seguimos al compás y giramos a la izquierda, a partir de ahí Mariola llevaba el timón ;) yo empiezo a perder fuerzas en los brazos y voy aflojando, Mariola lleva un ritmo fenomenal, la tengo controlada pero cada vez más lejos así que intento hacer tandas lentas y otras un poco más rápidas para alcanzarla, gracias a que ella se paraba de vez en cuando para mirar hacia atrás y vigilar por dónde andaba que si no, la habría perdido de vista seguro...gracias Mariola! mil gracias, porque contigo voy a mejorar muchísimo, me tienes fundida chachaaa! jajajaja ;)

Muy pronto empezamos a adelantar a muchos participantes entre ellos hombres que habían salido tres minutos antes que nosotras :D 

El fondo no se veía muy claro, hacía corriente en contra y la verdad para mi no fue fácil, pero algo tenía de especial esta travesía, porque mientras estaba concentrada en lo de siempre,( seguir la trayectoria sin parar , no perder a Mariola de vista, controlar las fuerzas para no quedarme a mitad, respirar, respirar y respirar... no mover las piernas para recuperar, brazada larga, ahora de nuevo piernas... etc...), pensaba en mi marido, tan luchador y dispuesto como siempre, que me había dicho que se quedaría con ganas seguramente de hacer los 2000, porque 1000 ya le quedaba chico jajaja que grande eres! te adoro! te tuve presente en mi mente durante todo el camino,esta vez cada uno tenía su rumbo, era imposible encontrarnos ( cosa que nos encanta!) y la verdad es que tenía muchísimas ganas de llegar antes de vuestra salida, para verte! pero que va!, uffff era muy complicado.....también pensaba en mi Maria por supuesto!, este día era muy especial para ella porque desde que empezó a nadar nunca antes había hecho una travesía tan larga, ni te imaginas la de veces que entraste en mi pensamiento mi amorcita, cada vez que encontraba alguna dificultad, deseaba que tú no la tuvieras, que todo te saliera bien, que disfrutaras, que las corrientes te dejaran en paz, que te orientaras bien......en fin, deseaba con todas mis fuerzas que te fuera tan bien que hasta quicieras repetir :P <3 ........y mientras pensaba en todo esto, miraba al frente y veía mi meta...el faro, tan firme e inconfundible a lo lejos y a la vez escuchaba el sonido del helicóptero que sobrevolaba nuestras cabezas...mucho encanto, emoción y seguridad resumen esta travesía de Maspalomas..

Sin embargo tengo que decir que casi al llegar a unos 500 metros de la meta no sabíamos si teníamos que subir a otra boya que estaba bastante más a la derecha :s lo normal sería seguir en linea recta hasta la rampa pero como nos pareció que todos subían a esa boya, la verdad es que perdimos mucho tiempo en ese tramo, estuvimos hablando con otra chica que tenía la misma duda que nosotras varias veces porque ninguna estaba convencida del todo...pero pa'llá que fuimos... al final algunos decían que si era necesario y otros que no, pero lo que está claro es que nosotras lo hicimos.
Ultima boya amarilla y paso entre las dos boyas naranjas hacia meta.
Después de este tramo dubitativo en el que muchos participantes se quejaron de que faltaba una boya de señalización, sólo nos quedaba la recta final hacia la rampa, habían muchas olas y llegabas a un punto en el que el mar te llevaba de nuevo hacia dentro, así que me puse a coger olas, jajajaja fue muy divertido, me dejaba llevar y cuando venía la ola me subía en ella para que me empujara, así una par de veces hasta que llegué muy cerca de la rampa y una mano solidaria me agarro para tirar de mi, salí dando un salto!y feliz! ¡que digo! ¡felicísima! :D ¡vaya final de travesía! :D ¡me encantó! :D
Rampa de llegada a meta
Foto de llegada a meta, feliz! con mi querida e inseparable Mariola :D y con mi vendaje todavía en pie jajaja
Muy buen tiempo, considerando que la travesía anterior de la Laja la hicimos en 58 minutos y eran 200 metros menos ;P 
La vida no es para quien se atreva a vivirla sino para quien se atreva a compartirla, muchas gracias equipooooo! 
Les felicito a todos por el reto conseguido, pero tengo que hacer una mención especial a mi marido, ya lo he dicho en post anteriores pero tengo que volver a repetirlo, porque no entrena pero lo completa todo y cada vez mejor!!! Te quierooooo! eres el mejor! <3 

Estilazo de mi marido llegando a meta. <3 <3 <3 FELICIDADES CAMPEÓN!! El orgullo me sale por las orejas! :D
Si es que no puedo quererte más! pero si no cansarme de decirtelo, TE QUIEROOOO!
Clasificación Javy
Y también mención especial a mi amiga Maria, un angelito que se cruzó en mi vida hace algo más de 15 años y que desde entonces quiero como si fuera mi hermana <3 Me alegro muchísimo de que te atrevieras con los 1000, ya te dije que para mi tomar la decisión era más difícil incluso que hacerla, eres una super woman cariñín! :D
La imágen habla por sí sóla...FELICIDAD! :D
  :D Enhorabuenaaa!
Clasificación María, conseguido!!!! tómaloooooo!!!
Me habría encantado encontrarles en la meta a mi llegada, y me habría encantado recibirles en la vuestra, nos perdimos el momento de gloria de cada uno, pero lo realmente importante es haberlo vivido y haberlo celebrado juntos, ya compartiremos el resto (que no será poco) y habrán otras oportunidades para detener el tiempo con nuestros abrazos en meta <3 

Y para ponerle una guinda a este día....... 
Suso, Sonia y yo, aprovechamos que no había cola y nos plantamos en las carpas de los masajistas :)
Mientras me hacían el masaje, empezó el sorteo de premios, nunca me gano nada pero basta que esté indispuesta para que me toque jajaja .....no se emocionen....no ocurrió ;P pero tenía claro que si escuchaba mi número yo no me iba a mover de allí le habría pedido el favor a una de mis masajistas..jeje ;)
¡A cuatro manos señores! ¡placer infinito!.... :)
Otra experiencia más, otro reto conseguido, otro subidón de adrenalina indescriptible que inundará nuestras vidas por mucho tiempo...:D
I<3 travesías a nado.

6 comentarios:

  1. Paquilla muchas gracias por regalarnos estas palabras. Para mi personalmente son un gran regalo me haces recordar como lo pasamos y como me sentí.
    Esta travesía a puesto un antes y un después en nuestra etapa deportiva( a la 2000)y en nuestras vida�� y te doy las gracias de todo corazón.
    Y lo de juntitas eso siempre amiga, juntitas desde la salida hasta la meta y corriendo he????? En la llegada ������
    Felicidades a todos equipo y a María por valiente. Los quiero mucho a todos
    Gracias amiga tu ya sabes . Te quiero amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado Mariola! :D los recuerdos no son otra cosa que historias que uno cuenta y cuanto más detalles mejor! ;)
      Cada experiencia es distinta a otra, nada es igual, nisiquiera una misma, pero lo que está claro es que llenar nuestra vida de cosas positivas nos ayudará a avanzar! :D Mil besos corazón! <3

      Eliminar
    2. Que bien te veo Pakilla,otro récord para tu vitrina.Esto es una verdadera apuesta de superación personal,lo lejos q estaban esos 2000m y ya los tienes en tu palmares.Muchas gracias por tu apoyo incondicional y quiero q sepas q eres todo un ejemplo seguir.TQ muchísimo y aunque suene repetitivo nunca dejes de escribir porque los q compartimos contigo estos momentos nos haces sentirnos orgulloso de uno mismo(por lo menos es mi caso). También aprovecho para felicitar a María por haber conseguido hacer la travesía que se lo mucho q le costaba.(Enhorabuena guapa).Muchas Felicidades Pakilla,miedo me da pensar cual será tu próximo desafío Jajajajajaja.TQ PSU.

      Eliminar
    3. Jajajaja "mi vitrina" como suena eso!, oye pero no es mala idea porque ya tenemos un puñao de medallas que aunque solo sean de participación habrá que conservarlas bien no?jaja ;P

      Mi apoyo lo tendrás siempre pase lo que pase, no te doy nada que tú no me des a mi, asi que gracias a tí también mi vida!

      Mi próximo desafío creo que será el año que viene con los 3000 :O..¿y el tuyo? ;)

      TQ PSU <3

      Eliminar
  2. PERO PACA...!!!!! NO PUEDE SER QUE ME HAGAS LLORAR EN CASA POST...ME VOY A DAR DE BAJA...JAJAJAJAJAJA, ES BROMA. POR NADA DEL MUNDO DEJARIA DE LEERTE.
    PRIMERO QUE NADA DARTE MIS MAS GRANDES FELICIDADES CAMPEONA, 2000 METROS...!!!! ME ACUERDO CUANDO HABLABAMOS HACE UN AÑO DE ESTAS DISTANCIAS Y ME DECIAS NOOOOOO YO 2000 NI DE COÑA..!!! PERO YA VES, ERES UNA LUCHADORA Y LOS RETOS ESTAN PARA SUPERARLOS, ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI, DE LO VALIENTE QUE ERES, DE QUE SIEMPRE TIRES PARA ADELANTE, EN EL AGUA Y FUERA DE ELLA. EN FIN QUE NO TE PUEDO QUERER MAS Y NO PUEDO DISFRUTAR MAS DE TUS LOGROS, VAMOS LOS DISFRUTO COMO SI FUERAN MIOS.
    QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR HACERME UN HUECO SIEMPRE EN TUS POST, PARA MI ES UN HONOR, Y MUCHAS GRACIAS POR TENERME EN TUS PENSAMIENTOS MIENTRAS ESTABAS LUCHANDO CON TU RETO, PARA MI NO TIENE PRECIO DE VERDAD. TE KIERO Y ME EMOCIONA PROFUNDAMENTE QUE ME KIERAS Y ME LO DEMUESTRES CADA DIA, DOY GRACIAS AL UNIVERSO POR HABERNOS CRUZADO EN ESTA VIDA POR QUE PARA MI ERES FUNDAMENTAL EN ELLA. GRACIAS.
    QUIERO FELICITAR A MARIOLAAAA, QUE ES UNA CAMPEONA NATA LA TIAAAA.... MARIIIII ERES UNA VALIENTE COMO LA COPA DE UN PINO...DE VERDAD ERES GENIAL, SIGUE PARA ADELANTE POR QUE NADA NI NADIE TE PUEDE PARAR...!!!! Y MIS FELICITACIONES A JAVI TAMBIEN, GRACIAS POR VALORAR MI TRAVESI JAVI, SE QUE NO ENTRENAS NADA Y TE HACES TODAS LAS TRAVESIAS COMO UN JAVATO....ERES UN CRACK...!!!! DIOS CUANDO TE OPERES NO VAMOS A TENER TIEMPO PARA IR A VERTE A TODOS LOS SITIOS DONDE TE VAS A APUNTAR JAJAJAJAJAJAJA.
    PAKITA GRACIAS POR ESTOS POST, PARA MI SON UN REGALO INCREIBLE.
    TE KIEROOOOOO....!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me encanta que llores siempre que sea de felicidad! :D y me encanta comprobar que transmito lo que siento con letras :)

    Muchas gracias por valorarme tanto, conoces cada paso que doy y me animas para dar el siguiente, eres la mejor! y no me des las gracias por incluirte en mi post! es mi cabeza la que piensa en ti sin yo darle permiso y eso por supuesto que forma parte de las experiencias de frosgana ;)

    Te quiero un mundo! y el hueco no lo tienes solo en mi post, sino en mi corazón! <3

    ResponderEliminar