sábado, 30 de agosto de 2014

TRAIL MÁGICO

Noche mágica en Valsequillo, dos distancias: 12 y 21km y además la posibilidad del senderísmo para la distancia más corta.
Me inscribí en esta carrera casi inmediatamente después de realizar mi primer trail nocturno en Mogán, "Traiña", porque me encantó la experiencia, muchos ya lo habrán leído pero para quien no lo haya hecho aún y esté interesado, le recomiendo que le echen un vistazo.. ;) VER

Y ahora al lío:
Apenas sin entrenamiento debido a que es la época de travesías a nado y no quiero cargarme las piernas para no tener problemillas en alta mar, aparecí en el pueblo de la Barrera de Valsequillo dispuesta a hacer de este trail otra experiencia inolvidable llena de entrega y positividad.

Llegada a Valsequillo
Zona de meta
Nuestros compañeros de guerra no participaban en esta prueba por injustos imprevistos, (los echamos de menooos!), pero les tengo que decir que pensamos en ponernos sus chips para llegar a la meta juntitos de todas formas ;P....¿se imaginan? Javy y yo pasando por la meta agarrados de la mano y en el ordenador cuatro nombres parpadeando.. jajajaja ¡pobre organización! les habríamos causado un descontrol importante, asi que pensando en ellos, al final no lo hicimos... ¡me cachis!....

Cuando íbamos de camino a la zona de salida, sorprendentemente el cámara se giró hacia nosotros, y se quedó mirándonos perplejo durante unos segundos....mira que habían corredores y corredoras por allí, creí que nos iba a entrevistar :s pero de repente veo como mi marido se lanza para darle un fuerte abrazo, era un amigo de la infancia..uuuuufff...jajajaja ;P
Cambiando los papeles, Dani te faltó cambiarte las zapatillas! ;)
Dos amigos y un encuentro fortuito en un evento deportivo, da mucho gusto saber que los viejos amigos se encuentran bien, tremenda sorpresa se llevó Javy, la sonrisa le llegaba a las orejas! :)  
Acto seguido nos fuimos al control de chip, nos colocamos los pañuelos y frontales en la cabeza y nos pusimos en la zona de salida esperando la cuenta atrás: 5,4,3,2,1........vamooooos!

Mi loco de la colina
yo... ;P
aRe YoU ReAdY?
Yes, we are!
Salimos a la punta de atrás, tranquilitos, al trote......... al llegar a unos invernaderos tragamos mucha tierra y mosquitos y eso nos fastidió un poco pero continuamos hasta coger de nuevo asfalto, sin parar empezamos a bajar, un lujazo!, llegamos al barranco, la cosa se puso un poco complicada porque había mucha piedra suelta, así que después de más de 20 minutos llegó la hora de caminar un poquito.

Al fondo ya se podía adivinar que llegaba una subida....
Poco a poco, íbamos ganando pendiente 
La señalización, por lo general, se veía a leguas,cabe destacar la bifurcación de los 12 y 21 km y los machangos de color verde reflectante.
Bifurcación
machango(muñeco) verde
LLegó entonces la primera subida y sacamos nuestros bastones, los demás parecían estar cerca y como nosotros llevábamos un paso bastante ligero pensábamos que pronto los alcanzaríamos..
En esta foto se muestra la mitad de la primera pendiente porque ya habíamos recorrido la otra mitad ;)
Cuando llegamos a la cumbre y en medio de la oscuridad nos encontramos con Cristina Reyes armada con su cámara fotográfica. Gracias por estas fotos guerrera! :)


Continuamos por asfalto de nuevo al trote, recibiendo en cada esquina gritos de ánimo por parte de los vecinos de Valsequillo, muchas gracias a todos ellos! el ambiente nos encantó! :) pero poco después tuvimos que bajar de nuevo a la soledad del barranco y adentrarnos de nuevo en la oscuridad total...

Tramo de asfalto, acceso al barranco.
El avituallamiento estaba tardando en llegar...¿cuántos km llevaríamos? habría sido genial unos cartelitos con alguna referencia porque no todos tenemos un reloj de esos con GPS, que por cierto, son carísimos!! pero gracias a que llevábamos bastante agua y sales fuimos reponiéndonos por el camino..
Pasamos por un campo de cultivo que debía ser muy bonito a la luz del día o eso me lo pareció a oscuras.. Pero había que tener cuidado con las bajadas porque éstas eran incluso peores que las subidas..

De repente no volvimos a ver ni una pequeña luz a lo lejos, no comprendíamos como nos habían sacado tanta ventaja, Javy decía que habían cogido un atajo para cortar camino..jajaja seguimos nuestro camino dándonos muchos ánimos y haciendo mucho ruido para aullentar a las fieras (ratas de campo)...uuuuu jeje ;P

En uno de los tramos con árboles a ambos lados nos convertimos en espectadores de un concierto de grillos, ¡fue realmente mágico! verme allí saltando de un lado a otro, corriendo, disfrutando.... me teletransporté a mi niñez con tal velocidad que se me hizo un nudo en el estómago..... me sentía como en aquel barranco que tenía que cruzar cada mañana para ir al colegio de la Umbría....en fin...¡qué recuerdos! y que sensaciones más bonitas....

Llegamos cuando menos lo esperamos al avituallamiento, ufff había de "tó", fruta, chocolates, barritas energéticas...pero se me olvidó poner agua en mi bidón para mezclar con más sales, yasss! que despiste!...pero ahora mismo, escribiendo esto, me acabo de acordar que aun tengo un poquito de barrita en la mochila y saben que?, me la acabo de comer, jajajajaja  es que para escribir el post también necesito energía no se crean que no.. ;P en fin, que continuamos la marcha por todo el pueblo y de nuevo por asfalto con animación incluida :D

Y............. de nuevo al barranco! ....pero claro! yo "andaba" o digamos "corría" con algo de preocupación constante ya que mi marido "el loco de la colina" no paraba de correr!....hace tiempo que no rezo, pero sí que entregué todos mis pensamientos positivos a la causa, esperaba que todo terminara bien, sin que nadie tuviera que sufrir un accidente y la verdad que a esto estábamos expuestos ambos, lo sé, pero él con su rodilla tenía más posibilidades que yo de hacerse daño, el suelo era bastante irregular y además las piedras sueltas lo hacían todavía más difícil de controlar... :s

Solo se veían las luces de las casas, así que no podíamos decir que fuera espectacular....pero sólo el hecho de correr por allí en medio de la nada, con la luna y las estrellas como techo, hacía que te sintieras libre, loco, feliz!
Aunque a veces reconocía muchos caminos,( los cuales habíamos recuperado allá por el año 2010 cuando trabajaba en una empresa de Gestión y Planeamiento Territorial y Mediambiental), no dejaba de impresionarme nada, lo disfruté muchísimo.. 
Entre tanta reflexión interior, tantos recuerdos y un sin parar de dar zancadas, llegamos a una bifurcación que me dejó mosqueada....:s un tramo subía la montaña y otro seguía por el barranco... ¿? Javy se decidió por la montaña y yo la verdad es que no lo tenía claro, pero sin pensárlo lo seguí, eso si, no paré de pensar en mucho rato en que nos habíamos equivocado pero sin decir ni una palabra al respecto, si al final habíamos cogido el trayecto de los 21 km en vez de los 12 km los haríamos, eso lo tenía claro! jajajajaja

Por fin vimos un cartel!, estaba bien claro, estábamos en la ruta de los 12km y nos quedaban 2 km! :D :D :D ufffff que alivio...yujuuuuuuuuu!

A escasos 2 km de la meta
Los últimos 2km los hicimos traaaaaaaaanquilitos :) llegamos a la carretera y allí fue cuando empezaron a darme molestias en los gemelos, chiquita cuesta señores! y para terminar!! ufff me costó horrores pero Javy me agarró de la mano e iba tirando de mi...eso sí, acabé con todas las sales que tenía en mi mochila y eso parece que le puso un punto final a la amenaza que estaba recibiendo por parte de mis gemelos....

Muy pronto llegamos a las inmediaciones de la plaza y nos volvimos a encontrar con Cristina Reyes, graciasss!!!! :D
A pocos metros de la meta ya casi en la entrada de la plaza, :D
Momento meta, llegada de Francisco y Francisca, dicho por megafonía,
 jajajaja el Paco y la Paca! la próxima vez sólo ponemos nuestros segundos nombres, que sería algo así como Rosa y Javier! mola más no? jajajajaja 
Foto muy bonita del momento de complicidad entre Javy y su amigo el cámara en el instante de llegada a meta :)
Justo al llegar con la adrenalina por las nubes :D, sin nada que lamentar, todo había salido genial!, estábamos felices por haber logrado completar en 1,54 minutos un recorrido de 12 km, prácticamente sin parar de correr, a nuestro ritmo, pero disfrutando muchísimo de la experiencia juntos, cuidándonos, animándonos, valorándonos.....
Lo hiciste espectacular Javy, te dije que tu marcabas el ritmo y no hubo ni un momento en el que yo estuviera delante de ti porque no podía alcanzarte!! pero niñoooo!! ¿qué te dan de comer en casa? jajajaja  

En fin, que después de tanto alago y orgullo, llegó el momento de mojar el pico y echarle algo a los estómagos que rugían como leones ambrientos..
Zona de avituallamiento final
Una de las mejores patas asadas que me he comido en mi vida se los aseguro y no era el hambre eh?!, la carne estaba espectacular, lo que no se podía comer era la corteza muy apreciada por muchos, pero como yo no me la suelo comer, para mi estaba en su punto! ñam ñam!
Paellita rica con su ración de pata asada y una cervecita como no! :)
Y se fue la luz y Javy se puso su frontal para no parar...jajajajaja
Un poquito de concierto en la plaza
En cuanto escuchamos el nombre de Lorena por megafonía, fuimos a la zona de avituallamiento para saber como le había ido y alli la encontramos, sentada, cogiendo un poco de resuello pero muy entera, nos invitó a un queque de chocolate que estaba riquísimo no, lo siguiente! felicidades a la cocinera y felicidades por supuesto para ti Lorena, yo no hago 21 km sola por la noche, ni soñando...vaya tía! que valor le pones a la vida, me encanta! un abrazo muy fuerte campeona! :)
Momento queque inmortalizado, jajaja que bien te cuidas! ;)
Y como era de esperar llegó el final.....
Javy dice adiós a la colina....
....y yo digo adíós a la magia de esta noche en Valsequillo....
Me temo que no nos veremos hasta el 2016....pero nos veremos ;)
Hasta entonces,
Besos y abrazos para todos!

8 comentarios:

  1. Me tienes enganchadísima a tu blog. Gracias por ir a recibirme :D. Por cierto, la repostera es Ana Panahi. Ahhhh! ¿No vistes a las cabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias Lorena por seguirme y compartir todos mis post,me alegro mucho de que te guste mi blog y gracias por recordarme lo de las cabras! Jaja no las vimos pero las escuchamos muy de cerca, la verdad que pensé que las sacaban solo por el día, así que me extrañó pero seguramente que también estaban disfrutando de la noche mágica con su pastor...jejeje ;P

      Con respecto a Ana Panahi, decirle que para mi es una fuera de serie porque además de que en todas las pruebas coge podium, hace el mejor queque de chocolate del mundo! :) Felicidades por todo!

      Y a ti Lorena darte mucho ánimo con tus metas siempre serás mi capitana! Un beso enormeee! :-*

      Eliminar
  2. Me encantó lo de Francisco y Francisca!! :) Tan lindos ustedes conjuntados. Son unos champions! Beso gordo para los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muy bien conjuntados si señora pero tengo que decir, que sonó un poco a chiste, así que para la próxima, ¡pongo mi nombre de pila!.... ;P

      Un abrazo muy fuerte Dacilú, gracias por seguir mis aventurillas, y ánimo con las tuyas que no son pocas..miren miren: Franciscacow.blogspot.com

      ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Una experiencia inolvidable en la mejor compañía q podía tener,disfrutamos mucho del recorrido y la complicidad fue espectacular.Me queda bien eso del "loco de la colina"Jajajajajaja pues es verdad que estoy más pa'ya que pa'ca.Muchas gracias Pakilla por se como eres, te seguiré hasta el fin del mundo en tus aventuras y te acompañare en los que mi cuerpo me permita.También mencionar que fue muy emotivo ver a mi amigo Dani después de tanto tiempo,fue un día espectacular por muchos motivos pero el poder "correr" a tu lado no tiene precio.TQ PSU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco más puedo añadir a lo que ya he escrito en este post mi vida...
      Me alegro muchísimo de que te sintieras capaz y me alegro muchísimo de que lo lograras, es tan grande el orgullo que siento por ti que para mi tú ganaste esa carrera, la pena fue que no vimos el podium por allí, que si no, te habría sacado la foto de winer! ;) Felicidades mi loco de la colina! contigo, hasta el fin del mundo!
      Te quierooo! <3

      Eliminar
  4. JAJAJAJAJAJA...!!! ME HUBIERA ENCANTADO VER LA CARA DE LA ORGANIZACION AL VER CRUZAR A DOS EN META Y VER POR LOS ORDENADORES A CUATRO JAJAJAJAJAJA. FUE UNA PENA INCREIBLE NO HABER PODIDO IR PERO TENIA QUE CUIDAR A MI ENFERMITO LINDO JEJEJEJEJEJE.
    MUUUUUCHAS FELICIDADES A LOS DOS...!!!! ME EMOCIONA MUCHISIMO VERLOS JUNTOS HACER ESTO, SE LO MUCHO QUE LE CUESTA A JAVI, Y LO MUCHO QUE TE GUSTARIA A TI QUE HICIERA TODAS TUS LOCURAS ASI QUE UN BRAVOOOO ENORME POR LOS DOS. LOS KIERO MUUUUCHISIMOOO...!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí, habría sido un espectáculo la entrada a meta con tanto nombre, pero bueno igual me habría librado de lo de francisca y francisco...jajajajaja ;P
      Fue una pena que no pudieran participar este año pero tranquis que años habrán para parar un carro y con cada año vendrán nuevas oportunidades.... :)

      Un millón de gracias María por sentir las cosas como si fueras parte de nosotros mismos, te queremos muchísimo! <3 <3 <3

      Eliminar