sábado, 31 de mayo de 2014

PIRAGUISMO LAS CANTERAS

Buenas a tod@s,
Esta vez no tengo fotos de la actividad deportiva, una lástima....  pero aún así no me quedaré sin escribir sobre ello...

Piragua

Sábado 31/05: El cielo estaba muy gris y parecía que iba a llover, pero no fue así, a pesar de lo mal que pintaba el panorama, una vez en el agua se estaba de maravilla, claro que Javy y yo teníamos un resfriado importante e  íbamos equipados de arriba a abajo para no coger frío...pero eso nos nos sirvió de mucho al final de día...

Primero hicimos unos entrenamientos en la arena, correr y simular movimientos con las palas colocándonos de rodillas y enseguida comenzamos a "piragüear".La ruta fue de 1200 metros aproximadamente pero solo de ida..(puntilla-peña la vieja).no sé cuantos habremos hecho en total con la ida y vuelta y todas las actividades que hicimos de tramos cortos en un sentido y otro, pero a mi el tiempo se me pasó "en un fly"

Al principio íbamos un poco descoordinados, pero poco a poco fuimos cogiendo el ritmo y hasta el monitor nos dijo que eramos una pareja de competición, jajaja!  ¡es una pena que no tengamos tiempo para asistir a un curso de formación y poder entrenar, pero para quien esté interesado aquí les dejo el enlace:


Algo que me venia preocupando desde hacia algunos días y es que había una plaga de medusas en el Confital, aqui les dejo algunas fotos publicadas en el periódico digital de La Provincia:

Confital
Imagen de la zona de La Puntilla, Playa de las Canteras
Pensábamos que si habían medusas suspenderían la actividad, pero por lo que nos contaron los monitores el Cabildo había activado un potente operativo de limpieza y en un par de días ya lo habían limpiado todo, así que pudimos disfrutar de un agua transparente, limpia y muy apetitosa! daba gusto sacar los pies por fuera de la piragua! ;) 

Disfrutamos mucho del paseo, entre los compañeros había muy buen ambiente, pero dos compañeros rebeldes que querían coger olas, arremetieron contra nosotros y nos tiraron al agua, jajaja no es lo mismo levantar la pala y mojar un poquito que hacer lo que hicieron ellos(picaos!) y además sin ningún estilo porque tuvieron que saltar al agua primero ellos para conseguir tirarnos a nosotros, jajajaja! tener amigos para ésto!!!, pero en fin, si no me hubieran tirado, me habría tirado yo, porque tenía muchas ganas de darme un baño ;D por esto adelanté al principio del post, que ir forrada de ropa para no coger frío no me había servido para nada... ;P

En fin, este tipo de actividades valen mucha la pena ya que están a muy buen precio y uno despeja un poco la mente, aunque también da tiempo para pensar y recordar....yo me acordé muchísimo de lo mal que lo había pasado en la zona de Peña la vieja cuando vi esa piedra que sobresalía del agua desde mi piragua...con lo a gusto que estaba yo allí sentada.. ¡que necesidad tenia yo de nadar aquel infierno!....pero también me acordé de lo bueno porque la travesía a nado de las Canteras siempre será mi primera experiencia deportiva y cada vez que piso la arena de esa playa, la miro, paseo a lo largo de ella y hoy haciendo esta travesía en piragua, no puedo evitar emocionarme porque mi mente no me pide ningún permiso para recordar, incluso mi cuerpo recuerda sin pedir permiso a mi mente y yo me dejo llevar porque sigo disfrutando de mis logros como si fuera el primer día, muy orgullosa de mi! :)

Hasta la próxima!
Achiiiiiiiisss!!!! snif...
;)

3 comentarios:

  1. Aaay Paquilla!! A cuidarse!! :) Muaaaacs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me pasó factura esta actividad porque empeoré un poquitín y me duró una semana más el resfriado...pero ya estoy mejor Dacilita, gracias! :) muuuuaks! ;)

      Eliminar
  2. El resfriado no nos impidió pasar un día genial,y es verdad que cada vez lo hacemos mejor,como dijo el monitor somos una pareja de competición Jajaja.TQ mi vida espero ansioso otra experiencia contigo.

    ResponderEliminar